COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
Presidente Mauricio Macri: “No caigamos en escuchar a los que destruyeron la Argentina”
En el marco de la campaña presidencial de cara a la elección del proximo domingo 27 de octubre, el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, cerró hoy su campaña con el último encuentro de la Marcha del Sí Se Puede en la ciudad de Córdoba, donde pidió no caer “en escuchar a los que destruyeron la Argentina”.
“En este mundo difícil que nos toca vivir vamos tener que seguir enfrentando desafíos, pero traer a los mismos del pasado no nos va a ayudar. Por eso no caigamos en los espejismos, en las falsas promesas de los que nos defraudaron tantas veces, no caigamos en escuchar a aquellos que destruyeron la Argentina y ahora con el dedito levantado dicen que ellos son los que saben”, remarcó el Presidente.
https://www.youtube.com/watch?v=SZTNgwqILwk
Y afirmó que “las dificultades no nos tienen que hacer dudar de las cosas que hemos logrado ni de en qué país queremos vivir ni nos tienen que hacer abandonar los sueños que tenemos”.
“Es momento de ir para adelante y no tropezar otra vez con la misma piedra”, recalcó acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, y el diputado y candidato a renovar su banca Mario Negri.
En un Patio Olmos colmado de gente con banderas argentina, Macri destacó que allí estaba “la fuerza de este país, la locura por el cambio”.
“Esta marcha maravillosa que nos ha energizado y llenado de esperanza no termina hoy acá, tenemos más paradas el 27 de octubre y el 24 de noviembre”, señaló en referencia a la fecha pautada para una eventual segunda vuelta.
Además, aseguró que hay que “consolidar esta esperanza con el voto que cambie la historia de la Argentina para siempre” para que “nunca más nos digan que tenemos que resignarnos”.
“Estamos acá para decirle a todo el que tenga que escuchar que no nos vamos a quedar callados, en silencio, viendo cómo nos roban el futuro”, sostuvo.
Macri consideró un “error” que “durante muchos años se haya mirado la política desde lejos”, lo que permitió que haya “un espacio vacío que ocuparon aquellos que se adueñaron del Estado y de lo público, y dijeron que iban a ir por todo y hasta trataron de ir por nuestra libertad, que es innegociable”.
“Pero nos despertamos y empezamos a levantar la voz juntos y gritamos que hasta acá llegaron”, subrayó e indicó: “Queremos votar por la honestidad, por la educación y el trabajo, por que el que gobierne esté al servicio de los ciudadanos, para enfrentar a las mafias y al narcotráfico, por una justicia independiente, por decirle basta a la impunidad, por todo eso que nos une vamos a votar el domingo”.
También aseguró que los logros de su gestión forman “las bases, los cimientos sólidos sobre los cuales podemos proyectar un futuro distinto y va a venir una etapa de crecimiento, de generación de empleo para todos los argentinos”.
“Si compartimos los mismos valores, si creemos en la verdad, en la honestidad, en el diálogo, en el respeto y fundamentalmente en la libertad, tenemos que estar juntos, porque juntos vamos a resolver los problemas económicos que arrastramos hace décadas”, insistió.
Por su parte, Pichetto aseveró que Juntos por el Cambio defiende “valores que tienen que ver con la libertad y esto también está en debate el domingo 27, las libertades públicas, el principio de división de poderes”.
Y recalcó: “Vamos a proponer la salida por el lado del trabajo, vamos a ser el paradigma del crecimiento del empleo, de generar desarrollo de integrar a la Argentina al mundo”.
En tanto, Negri aseguró que “el autoritarismo no va a volver a la Argentina” y subrayó que “hay que luchar contra la corrupción, contra el narcotráfico y hay que terminar con las mafias”.
Y pronosticó: “Ya estamos en el balotaje, no cabe ninguna duda, se puede dar vuelta, vamos a dar la sorpresa porque somos republicanos y somos democráticos”.
IMÁGENES