COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS

Presidente Mauricio Macri: “El cambio es desafiante, estimulante, apasionante, y está sucediendo”

“El cambio es desafiante, estimulante, apasionante. Y está sucediendo”, enfatizó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, al encabezar, en la localidad rionegrina de Darwin, un acto con vecinos y militantes convocados en el marco de la plataforma Defensores del Cambio.

Macri recalcó que los argentinos “necesitábamos apostar a que haya independencia de los poderes, a que tengamos una justicia independiente y a que se acabe la impunidad en el país, que el que las hace las pague”.

“Por eso todos ustedes y yo estamos acá”, subrayó el Jefe de Estado al hablar en el Club Atlético Social y Deportivo Darwin.

Participaron del encuentro el intendente de la ciudad, Víctor Hugo Mansilla; los diputados nacionales Sergio Wisky y Lorena Matzen, y el legislador provincial Juan Martín.

MM (1)

El Presidente remarcó que desde Cambiemos “decidimos construir un país en serio, que realmente les dé oportunidades a todos los argentinos”.

“Hacemos algo que nunca antes había pasado que es buscar los problemas de verdad, ir a las raíces, no a los atajos, a las mentiras y a los parches”, afirmó.

Sostuvo que “ahora tenemos cada vez mejores bases para crecer, no un año o dos, sino muchísimos más y estar tranquilos por nuestro futuro y el de nuestros hijos”.

Dijo que en esta etapa de la historia del país los argentinos “decidimos decir la verdad, poniendo los problemas sobre la mesa porque sabemos que todo tiene solución”.

“Trabajamos en equipo, dialogamos y escuchamos al otro; no nos creemos los dueños de la verdad”, añadió.

Puntualizó que en 3 años y medio, el Gobierno “produjo muchos cambios” como fueron las “cadenas nacionales por reuniones como ésta, en la que dialogamos y no obligamos a escucharnos a quienes no quieren”.

MM (2)

“Y cambiamos de decir mentiras con el Indec a decir la verdad, aunque no sean las que queremos escuchar”, añadió.

Dijo que a partir de diciembre de 2015 la Argentina inició el proceso de volver a producir energía con la reactivación del yacimiento de Vaca Muerta y la construcción de infraestructura para generar las no convencionales como la eólica y solar.  “Eso es lo que mueve a un país”, apuntó.

Recordó que los argentinos “nos estábamos quedando sin energía” porque “pasamos de exportar por 6 mil millones de dólares en el año 2007 a importar por 7 mil millones de dólares en 2013”.

“Son 13 mil millones de diferencia que se habían ido del país, con todo el trabajo equivalente que perdimos a causa de una mala política energética basada en el engaño y en la mentira”, dijo.

Sostuvo que la Argentina transita el rumbo correcto para terminar con la “locura” de la inflación que “arrastra desde hace 80 años y que es del 62,6 por ciento de promedio” anual.

“No decimos que la inseguridad es una sensación. Desde el primer día nos comprometimos, y lo estamos haciendo muy bien, a combatir el narcotráfico para alejar la droga de nuestras casas”, remarcó.

“Lo más importante en este país es lo que le damos a la familia”, enfatizó Macri.

El Presidente puso de relieve la importancia de potenciar la plataforma Defensores del Cambio porque “significa que vamos a poder transmitir lo que sentimos, lo que está sucediendo en el país”.

“Todos tenemos amigos, parientes, compañeros de trabajo que dudan”, pero a ellos “tenemos que decirles que lo que es para toda la vida siempre cuesta, requiere que tengamos constancia voluntad”, puntualizó.

Dijo que “es verdad que no ha sido fácil” cambiar los paradigmas del pasado y que “nos ha costado más de lo que pensábamos”.

“El punto de partida era mucho peor de lo que nos imaginábamos: nos dejaron un país aislado, quebrado, sin energía, sin reservas en el Banco Central”, recordó.

“Pero estamos acá, hemos construimos estas bases”, a pesar de la postura de otros espacios políticos que “actúan con demasiada agresividad y prepotencia”, afirmó.

En ese sentido, subrayó que “no podemos tener miedo porque está en juego nuestro futuro”.

“El cambio no es una idea, es una fuerza dinámica que se produce en cada uno. La sociedad no cambia a cada uno nosotros; nosotros, con nuestra actitud, cambiamos a la sociedad”, sostuvo Macri.

Señaló que ahora “todos estamos empoderados, conectados con el mundo entero y tenemos información infinita” en un contexto internacional donde “todo cambia a velocidad nunca vista” y en el cual “vamos hacia un futuro que no conocemos”.

“Si no nos integramos al mundo nos destruimos y profundizamos la pobreza”, advirtió.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker