COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
Patricia Bullrich visitó Facebook
Fue en el marco de su gira por Estados Unidos. Qué dice la carta donde cuenta su experiencia.
En el marco de su gira por Estados Unidos, la Presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, visitó la empresa Meta Platforms, Inc. (Facebook), y contó su experiencia. Cabe destacar que la dirigente de Juntos por el Cambio se encuentra acompañada por Alberto Föhrig y Juan Pablo Arenaza.
Patricia Bullrich cuenta su experiencia en su visita a Facebook:
“Quiero contarles la experiencia que tuve en Silicon Valley con mi visita a Meta. Para nosotros, los argentinos, es una nueva etapa en la historia de Facebook. Me quedé con una gran curiosidad por ver su desarrollo futuro: se trata de dar un salto a una nueva era tecnológica que aún no hemos vivido.
En su momento me sorprendieron las computadoras y luego los celulares que, como algunos de ustedes recordarán, al principio eran similares a cajas de zapatos. Lo mismo me sucedió cuando comenzó Internet y la posibilidad de encontrar en esa gran biblioteca todo lo que uno precisa: la historia, la filosofía, la vida de las personas. Todo lo que estaba disperso en bibliotecas convencionales y museos está reunido desde hace años en el inabarcable mundo de Internet.
Así llegamos a esta realidad, en la que el celular es como una prolongación de nuestro cuerpo. Expresamos nuestros miedos y nuestro apego a esta realidad del mundo en el que todos estamos interconectados.
En mi recorrida por Meta (la continuidad de Facebook), viví una experiencia increíble: el tránsito de la computadora física y el celular a un mundo virtual, donde te encontrás en una reunión, o dentro de un estadio de fútbol, o en un concierto, como si estuvieses físicamente ahí. Quizás estando a 15.000 kilómetros de distancia.
Y esto no solo sirve para una reunión o para divertirte (como cuando cambiás tu identidad para ser un avatar), sino también porque podés realizar prácticas médicas, por ejemplo, entre un hospital en Concordia y uno en Ámsterdam, ensayando una intervención quirúrgica 10 veces antes de hacerla. Lo mismo sucede con una clase de quinto grado de una escuela de la Argentina en la que se aprende geografía: de repente el aula virtual es transportada al lugar. De golpe, los alumnos aparecen en la Antártida o en el Amazonas, pero no como una experiencia estática, sino como si estuviesen ahí, con los olores, los ruidos, los animales… Como si fuese la vida misma.
Sentir el Metaverse (así se llama esta experiencia) es dar un nuevo salto que nos llevará a desafíos aún no pensados. Eso sí: como siempre sucedió en la historia de la humanidad, los avances tienen su lado oscuro y su veta democratizadora. Estaremos ahí para que este nuevo salto tecnológico y cultural le dé a la humanidad más bienestar que miedos.
Hoy estuve en un futuro y quiero que llegue rápido a la Argentina. Gracias Meta, gracias Facebook, por abrirnos las puertas de su casa y permitirnos entender este gran paso que están dando”.