COMUNASCULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Patricia Bullrich: «El Presidente Alberto Fernández firmó el DNU como si fuera un escribano de Cristina Kirchner»
Luego del anuncio del Presidente Alberto Fernández con respecto a la intervención de la agroexportadora Vicentin, la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó en duros términos la decisión del Ejecutivo Nacional.
A continuación las principales definiciones de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich:
«Cristina Kirchner quería la intervención y el Presidente firmó el DNU. Como si fuera un escribano de Cristina Kirchner hizo un anuncio ilegal, que busca romper el mercado de granos y deja expuestas a las empresas que hoy sufren por el aislamiento. Modelo chavista de un gobierno que va por todo».
«En estos seis meses encontramos al Presidente Alberto Fernández que te dice que no va a hacer algo, y al poco tiempo termina haciéndolo».
«El Presidente Alberto Fernández dice que expropiar Vicentín es un paso hacia la soberanía alimentaria (al acceso total de la población a una alimentación variada y sana), pero han fallado en una simple compra de alimentos a través del Ministerio de Desarrollo Social, por ejemplo. Una falla con sobreprecios alarmantes que, además, derivó en la entrega de 2000 millones de pesos a las organizaciones sociales por la propia incapacidad del Ministerio para realizar la compra».
«Y en este desdecir del Presidente está el caso Vicentín, donde pareciera haber encontrado la excusa para darle a Cristina Kirchner algo de todo lo que pidió la diputada Vallejos hace un mes atrás».
«Vicentín es hoy lo que fue YPF o la empresa Aguas Argentinas en su momento: una expropiación ilegal que terminó costándonos millones de dólares a los argentinos».
«El Presidente tenía elementos para encontrar soluciones y, sin embargo, decidió la más polémica: la ilegal. Sorprende que un abogado incurra en semejante delito».
«En vez de atender las necesidades de los ciudadanos argentinos, sumidos en una profunda crisis tras una ochentena que va para centena, el Presidente tomó una medida para contentar a una minoría gobernante, en vez de atenuar la crisis de la mayoría ciudadana. Ciudadanos que hoy no pueden levantar las persianas de sus locales, que tienen enormes dificultades económicas y que tendrán a futuro muchos problemas para poder salir a flote».
«Correr el arco en este momento habla más de una necesidad del Presidente por ganar la escena de los medios, ocultando la enorme incapacidad de mostrar un plan que vuelva a poner a la Argentina en crecimiento, después de meses de angustia por el confinamiento».