COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
Molesto por una pregunta, Alberto Fernández mandó a un periodista «al psicólogo»
Para ser Presidente de un país es muy necesario tener inteligencia emocional, que significa básicamente poder comprender la diferencia entre comportarse de una manera socialmente aceptable o estar fuera de lugar en una situación social determinada. Es decir, puede marcar la diferencia entre un buen o un mal funcionamiento social.
Centralmente, la inteligencia emocional es la capacidad de percibir, expresar, comprender y gestionar las emociones. Dicho esto, es evidente que el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, debe trabajar mucho para poder mejorar su inteligencia emocional, sobre todo después de haber visto la pregunta que le hizo el periodista Javier Díaz sobre la problemática de la inseguridad que está afectando al país. Como respuesta, el mandatario argentino le contestó al trabajador de prensa: «Yo, sobre sus sensaciones lo único que le puedo recomendar es que hable con un psicólogo, eso me excede a mí«, disparó. Acto seguido, el periodista Díaz le retrucó rápidamente al Presidente Fernández: «Sí, pero si yo tengo una sensación de miedo, es porque tengo miedo, y de eso tiene que encargarse el Estado», afirmó.
https://youtu.be/HdkAut1uEXs
No es la primera vez que el Presidente Alberto Fernández se pone molesto frente a una pregunta de la prensa, es por eso que sería interesante que el Jefe de Estado pueda mejorar su inteligencia emocional para poder cuidar sus respuestas, teniendo en cuenta la enorme importancia que tiene la palabra de un Jefe de Estado para el desarrollo de un país.
A continuación, algunos de los momentos de tensión de Alberto Fernández con la prensa:
https://youtu.be/MpLpvEL_wrQ?t=52
https://youtu.be/YyVrLcRLZY8
https://youtu.be/HJLYQXxH1fc?t=301
https://youtu.be/0Ou9UyE9VLA