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La Vicepresidente, Gabriela Michetti, participó en la apertura de la 71ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS)
La Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, participó hoy en la ciudad de Neuquén de la apertura de la 71ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), integrado por autoridades provinciales en materia de discapacidad y por representantes de ONG´s para personas con discapacidad.
“Según datos del censo del año 2010, el 12,9% de la población argentina tiene alguna dificultad o limitación permanente. Y el 67% de las personas con discapacidad la adquirieron durante algún momento de su vida, como es mi caso”, precisó Michetti.
Y agregó: “Es muy importante que todos los organismos que trabajan temas de discapacidad lo hagan coordinadamente y no se superpongan en sus acciones, por eso este gobierno va a avanzar en brindarles las mismas oportunidades a todos”, puntualizó la Vicepresidente de la Nación.
Es la primera vez desde su creación en 1996, que el COFEDIS se reúne en Neuquén. Gabriela Michetti estuvo acompañada por el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, la titular de CONADIS Sara Valassina, el ministro de la Ciudadanía de la provincia de Neuquén Gustavo Alcaraz, y la subsecretaria de discapacidad de la provincia de Neuquén Paula Cortés.
La diversidad de realidades que presentan las personas con discapacidad en el país requiere una gestión con un enfoque territorial. El COFEDIS es el espacio de diálogo y de planificación que permite considerar la temática de la discapacidad como eje transversal en todas las líneas de acción políticas de gobiernos nacionales, provinciales y municipales.
Durante la apertura de sesiones de este año, el presidente Mauricio Macri anunció la creación del Plan Nacional para Personas con Discapacidad, coordinado por la Vicepresidencia de la Nación. Tiene como ejes promover la plena cobertura y el acceso a la salud, haciendo hincapié en las personas con mayor vulnerabilidad social; la educación inclusiva, que contenga a todos los chicos y que los docentes estén preparados para incorporar a niños con discapacidad en las aulas; mayor equidad en las oportunidades de trabajo; y accesibilidad, tanto para los trámites como en las barreras físicas y las digitales.