CULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Horacio Rodríguez Larreta: «Los chicos y las chicas de séptimo grado también retomaron las clases presenciales»
En el marco de la gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la vuelta de las clases presenciales por parte de los alumnos de séptimo grado de la escuela primaria y de los de quinto año de la secundaria.
A continuación las principales definiciones del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta:
«Los chicos y las chicas de séptimo grado también retomaron las clases presenciales. Con la ministra Soledad Acuña vinimos a las Escuelas N° 4 y N° 13 D.E. 1, donde ya reciben a los y las estudiantes que quieren sumarse a los encuentros en los patios».
«La virtualidad ayudó mucho en estos meses pero no pueden aprender lo que te da la escuela: valores, sociabilización, trabajo en equipo. Séptimo, además, es un grado muy especial donde se preparan para el secundario y sabemos que compartir eso con sus pares es algo irremplazable».
«La Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad ya activó el sistema de préstamo y devolución de libros, como la Biblioteca Miguel Cané que visitamos con el ministro Avogadro. Una gran noticia para seguir conectándonos aún más con la lectura».
«El protocolo es muy simple: en http://buenosaires.gob.ar/bibliotecas podés registrarte, entrar al catálogo y elegir qué libro querés llevarte prestado. Después, para poder retirarlo, llamá a la biblioteca y sacá un turno. Tener cita previa antes de acercarte al lugar es obligatorio».
«La educación es una prioridad en la Ciudad de Buenos Aires. En la Escuela Técnica N° 27, como en otras escuelas públicas y privadas, los y las estudiantes que estén terminando la primaria o la secundaria van a poder reencontrarse con sus pares y sus docentes en pequeños grupos en el patio».
«A mí, y a todo el equipo nos da mucha alegría verlos de vuelta porque significa que van a empezar a recuperar herramientas que son esenciales en el proceso de aprendizaje como la sociabilización, el vínculo con los docentes, el trabajo en equipo y los valores».
«Esto no significa un regreso a las clases tal como eran antes de la pandemia, pero sí se trata de complementar la educación virtual y que tengan la posibilidad de cerrar una etapa tan importante en sus vidas».
«La idea es complementar la virtualidad, que vamos a sostener con una gradual y creciente presencialidad. Tenemos un plan progresivo, empezando por dos grupos prioritarios».
«Necesitamos aprender a convivir con el virus y repensar la forma en la que hacemos nuestras actividades diarias. Porque no se trata de no volver a hacer algo hasta que haya una vacuna, sino de ir aprendiendo a hacerlo de una manera diferente».