CULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Historias que emocionan: Una pareja adoptó a cinco hermanitos
En la vida hay historias conmovedoras que invitan a la reflexión y una de esas historias es la que protagoniza la pareja formada por Sofía Pizzi y Alejandro Segura que adoptaron a cinco hermanitos de 15, 13, 11, 10 y 8 años en la Ciudad de Buenos Aires.
Sofía Pizzi nació en la provincia de Santiago del Estero, es contadora pública y consultora de empresas.. Alejandro Segura nació en la provincia de Catamarca y trabaja como desarrollador de softwares. Ambos tienen 41 años y están juntos desde hace seis años. En el año 2017 decidieron formar una familia, pero luego de un año llegaron a un diagnóstico de infertilidad. Con respecto a este tema, Sofía aseveró: «Hicimos más estudios y ahí los médicos nos dijeron que había grandes chances de poder lograrlo, pero para ese momento ya hablábamos de adoptar”. Y fue en ese momento que empezaron con la búsqueda. Como parte del proceso y antes de adoptar, la pareja fue evaluada por un equipo que conocía a los chicos.
Es importante tener en cuenta que las Convocatorias Públicas se ponen en funcionamiento cuando ningún registro de aspirantes a la adopción del país da respuesta positiva a las búsquedas de familias para cada niña, niño y adolescente que espera. Así, las Convocatorias Públicas son la última instancia para restituirle al chico/a el derecho a vivir en familia.En general se trata de niños, niñas y adolescentes mayores de 10 años, grupos de hermanos o con alguna situación compleja de salud. En esta instancia pueden postularse tanto personas que estén inscriptas en algún registro como aquellas que no.
Y fue allí cuando encontraron a los cinco hermanos/as de 12, 11, 9, 8 y 5 años de la Ciudad de Buenos Aires que buscaban una familia. En este marco, Sofía puntualizó: «Después de pensarlo, analizarlo y no dormir durante noches decidimos adoptar”, afirmó Sofía, y agregó: «Muchos adultos tenemos el deseo de ser padres, pero todos los niños tienen el derecho a tener una familia, un ámbito familiar”.
Finalmente, Sofía y Alejandro se postularon para adoptar. Lo hicieron el último día de inscripción, el 21 de septiembre de 2019. Posteriormente la pareja fue evaluada por un equipo que conocía a los niños, que sabía qué tipo de familia necesitaban, qué tipo de contención. Para realizar las entrevistas, Sofía y Alejandro tuvieron que viajar a la Ciudad de Buenos Aires, duraron una semana entera. Y en el mes de noviembre, entonces, Sofía atendió el llamado que les confirmó la noticia. Eran ellos los elegidos. “Fue como el Evatest, de golpe éramos papás de quintillizos”, afirmó Sofía. Y la gran emoción llegó el 6 de diciembre de 2019 cuando Sofía y Alejandro vieron a sus hijos por primera vez. “Fue caótico, real. Había mucha ansiedad, alegría y nervios. Los chicos también estaban hiperexitados, lo cual era lógico, y yo salí descompuesta”, recuerda Sofía, y agrega: “Ha sido imprescindible el amor y el cariño de abuelos, tíos y primos. Sumaron y suman un montón en el desarrollo de los chicos y en el avance del vínculo. También el de los especialistas: terapeutas, fonoaudiólogos, psicopedagógos y maestras de apoyo”, afirmó Sofía. Una historia de amor que realmente emociona.