COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
Francisco Cabrera: “El paro convocado por la CGT tiene que ver con el cronograma electoral”
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que “trabajamos para mejorar la productividad de la economía argentina y generar mejores condiciones que nos permitan crear más empleo, ser competitivos e integrarnos inteligentemente al mundo”. Además, consideró que el paro convocado por la CGT “tiene que ver con el cronograma electoral”.
“El paro tiene más que ver con el cronograma electoral que con los verdaderos argumentos que tiene la economía por delante”, afirmó Cabrera al hablar sobre la medida de fuerza. “Venimos trabajando con los sindicatos; el año pasado fue muy duro para las PyMEs y en el momento que empieza a mejorar la economía, la CGT toma esta decisión”.
En este sentido, el ministro, acompañado por los secretarios de Comercio, Miguel Braun; y de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, resaltó en una entrevista al canal de noticias La Nación+: “No puede haber una sociedad desarrollada sin diálogo entre empresarios, sindicatos, trabajadores y Gobierno porque nuestro objetivo, como el de ellos, es la generación de empleo y en eso estamos trabajando juntos”.
Por su parte, el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, destacó que “el agro y los servicios de valor agregado están en una situación muy pujante”, y afirmó: “Queremos mejorar la productividad de las PyMEs, trabajar puertas adentro con ellas para que puedan mejorar sus procesos productivos, queremos facilitar los trámites que tengan que hacer con el Estado, que sean más simples y a través de Internet”.
“Con la Ley PyME bajamos los impuestos, algo inédito en nuestro país. Y ahora también las PyMEs que invierten pueden descontar hasta el 10 por ciento de lo que invierten de Ganancias y acceder a un bono fiscal para pagar impuestos», finalizó Mayer.
Consultado sobre el acuerdo entre bancos y cámaras que nuclean a las tarjetas de crédito que se firmó la semana pasada, el secretario de Comercio, Miguel Braun, lo calificó como “histórico” porque “es la primera vez que ante un análisis de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) sobre un esquema de potencial abuso de posición, una empresa, en este caso Prisma, y los bancos hacen una presentación voluntaria de desinversión. Esta es una medida muy positiva para los comercios y los consumidores porque habrá más competencia”.