CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
Fernán Quirós: «La propuesta de dar clases para los 6.500 alumnos que perdieron el contacto con la escuela busca reconstruir el vínculo social y afectivo»
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución.
A continuación las principales definiciones del ministro de Salud, Fernán Quirós:
“Hasta hoy hemos confirmado 113.187 casos, hemos logrado la recuperación de 88.507 personas y han fallecido 2.933, lo que hace una letalidad del 2,5%”.
“Hasta hoy hemos realizado 475.878 test de PCR, el 61% se hizo a ciudadanos que residen en la Ciudad de Buenos Aires, la tasa de positividad global es de 40,6%, y hemos llegado a 9.437 test cada 100.000 habitantes”.
«La propuesta de dar clases de apoyo escolar en plazas de la Ciudad de Buenos Aires para los 6500 alumnos que perdieron el contacto con la escuela por la pandemia de coronavirus busca reconstruir el vínculo social y afectivo de esos chicos y chicas con los establecimientos educativos. La idea es empezar con un grupo pequeño para que los niños retomen la habitualidad de ir a la escuela en el lugar que elijan las familias, la plaza más cercana, por lo que el tema del transporte sería sencillo».
“Vamos a solicitar la reapertura de los bares en toda la Ciudad de Buenos Aires”.
“De nada sirve quejarse que algo ocurre en el espacio público cuando lo mismo ocurría en un espacio cerrado y no lo estábamos viendo”.
«La política de la oferta de actividades en espacio públicos y abiertos intenta disminuir el riesgo de contagio. El espacio abierto es 20 veces más seguro que el espacio cerrado”.
«Vamos a solicitar la reapertura de los bares en el resto de la Ciudad. No queremos 5 o 6 lugares con bares, porque eso facilita el aglomerado de gente; en todos los lugares abiertos y públicos es suficientemente seguro”.
«Todavía estamos con un número de casos relativamente altos, por eso en esta etapa hay que seguir insistiendo en llevar al espacio público la mayoría de las actividades que hoy ocurren en espacios cerrados».
DATOS
- Estos son los barrios en los que está presente el Operativo Detectar Móvil: Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Soldati, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y Parque Patricios.
- Estos son los barrios vulnerables en los que está presente el Operativo Detectar: Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno.