ÚLTIMAS NOTICIAS
Diseño de moda en Noruega: Tendencias
Las tendencias indican que Noruega se inició en la manufactura textil a nivel industrial a mediados del Siglo XIX, con la capital como el principal centro de producción; estaba impulsada por la artesanía tradicional, la disponibilidad de lana y el recurso hídrico que suponía el Akerselva, principal río de Oslo. Muy pronto hubo molinos y fábricas por casi todo el país, pero a mediados del Siglo XX muchos habían trasladado su producción al extranjero.
Los secretos de los grandes emprendedores noruegos en la actualidad, y gracias a jóvenes diseñadores con un fuerte enfoque local que combinan materiales tradicionales como madera, cuero y lana, algunas compañías decidieron quedarse para fabricar productos de alta calidad, lo que supuso además un gran impacto en la tendencia laboral a nivel local; desde entonces, dichos estándares derivaron en el surgimiento de las marcas más célebres de Noruega.
Cabe destacar que la Ciudad de Bergen, que es la segunda ciudad más grande de Noruega, es famosa por sus tiendas de moda independientes que sólo se encuentran allí. Asimismo, en otras grandes ciudades, como Stavanger y Trondheim, también se puede encontrar tiendas especializadas en marcas locales que ofrecen la auténtica esencia de sus respectivas regiones.
IMÁGENES