COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
Elisa Carrió: “La Vicepresidente de la Nación no tiene fueros, no tiene excepción de arresto”
En el marco de la actualidad política e institucional de la Argentina, la ex Diputada Nacional Elisa Carrió presentará un pedido de juicio político contra la Vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, por “alterar el orden democrático”. En este contexto, Elisa Carrió hizo declaraciones periodísticas con respecto a este tema.
A continuación las principales definiciones de la ex Diputada Elisa Carrió:
«La carta de Cristina Fernández de Kirchner, de esta semana, es un golpismo institucional».
«Cristina Kirchner traspasó todos los límites. Es un atentado al orden institucional. Cristina está atacando a la Corte Suprema».
«Es un golpe al Presidente. Este conflicto está arrastrando a todos los poderes del Estado».
«No podemos tener una Vicepresidenta que solo destruye las instituciones para obtener su impunidad».
«La Vicepresidente de la Nación no tiene fueros, no tiene excepción de arresto».
«Una sentencia determinaría la detención de Cristina Kirchner».
«Lo que también resulta inadmisible es que un Presidente almuerce con un miembro de la Corte, porque esto también viola la división de poderes».
«No hay presos políticos, hay delincuentes presos que son políticos, hay ladrones presos y con prisión domiciliaria que son políticos, hay ladronas en proceso que son autoridades de la Nación».
«La verdad es que estoy tomando una participación política más directa, estoy jubilada pero en momentos bisagra de la Nación voy a participar porque no pueden atropellar así la República, hay que ponerse firmes, a las patotas no hay que tenerles miedo».
«Nosotros no podemos actuar como patotas. Yo llamo a la no violencia. Yo llamo, en todo caso a manifestaciones pacíficas no violentas, pero que no nos asusten ni los corruptos, ni los violentos, ni los patoteros».
«La oposición está absolutamente unida. Nunca se ha visto la consistencia de una alianza como la que hoy tiene Juntos por el Cambio».
«Cristina Kirchner ha licuado el poder presidencial, en consecuencia la Argentina está en un estado de anomia. Que es anomia: falta de estabilidad institucional y desconocimiento de las normas».