ÚLTIMAS NOTICIAS

Elección Presidencial: Un Gran Desafío Nos Espera

Por Jordi Martínez para Política 3D

INTRODUCCIÓN

Creo que podemos mantener la promesa de nuestros padres y madres, la idea de que si quieres trabajar duro, no importa quién eres, o de dónde vienes, o que pinta tienes, o que amas, no se trata de que seas de alguna u otra provincia, o que seas extranjero o nativo argentino, o viejo o joven, o rico o pobre, capaz o incapaz, gay o heterosexual, vos podés hacerlo en Argentina si lo quieres intentar.

Creo que podemos ver este futuro juntos porque no estamos divididos como algunos sugieren, no somos cínicos como los analistas y opinólogos creen, somos más que la suma de nuestras ambiciones individuales, y somos más que una colección de provincias gobernadas por Cambiemos o por el peronismo, somos y seremos los ciudadanos que estamos construyendo la República Argentina y con vuestra ayuda y la gracia de Dios continuaremos nuestro camino hacia adelante, y si llegamos hasta acá es porque elegimos el futuro y la paz y ese sentimiento tiene que crecer y reafirmarse en el corazón de cada uno de nosotros.

UN GRAN DESAFÍO NOS ESPERA

El 27 de octubre se va a desarrollar la elección presidencial que va a definir el rumbo de la Argentina por los próximos 30 años.

No es una elección menor y tampoco es una elección mas, es una oportunidad para consolidar el cambio que se inició el 10 de diciembre de 2015 cuando Mauricio Macri llegó a la Presidencia de la Nación a través de millones de votos de argentinos que querían un cambio.

La herencia fue durísima, la Argentina estaba al borde del colapso energético, el Banco Central tenía reservas negativas, había cepo cambiario, gran parte de las exportaciones estaban cerradas, el INDEC estaba intervenido y mentía en sus estadísticas, la corrupción había generado estragos como la tragedia de Once donde 51 ciudadanos perdieron la vida.

Este fue el país que recibió el ingeniero Mauricio Macri.

Con lo cual el punto de partida fue de -10, no de cero, por eso en estos tres años y medio se dedicó a construir las bases, los cimientos, que le van a permitir a la Argentina crecer por los próximos veinte o treinta años.

Pero como todo proceso de cambio, la realidad no es lineal, hay momentos de bonanza y otros de dificultades, pero lo importante es no perder el rumbo, y el desafío pasa por desarrollar políticas públicas que van a a permitirle a la Argentina ser un país integrado al mundo, un país con progreso, un país con trabajo, un país que potencia el trabajo de los argentinos, pero que al mimo tiempo atienda las urgencias de las familias argentinas (la coyuntura como se dice en política) mientras se transita el proceso de cambio que va a conducir a ser un país próspero y desarrollado.

Pero a menos de dos meses para la elección presidencial que va a definir los próximos 30 años de la Argentina, hay familias que no la están pasando bien, que por un lado no quieren saber nada con la vuelta del populismo, de la corrupción, de las tragedias ferroviarias, del aislamiento del mundo, pero que a su vez se le está haciendo muy cuesta arriba este proceso de cambio que comenzó el 10 de diciembre de 2015.

Después del resultado de las elecciones primarias donde el gobierno recibió un golpe duro, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, hizo anuncios para aliviar la situación económica de muchas familias de clase media y clase baja, como la decisión política de quitarle el IVA a los alimentos de la canasta básica, de aumentar el piso de ganancias, de aumentar los montos de la Asignación Universal por Hijo, entre otras medidas que tienen como objetivo mejorar la situación económica de las familias argentinas, mientras se está transitando el proceso de cambio que va a llevar a la Argentina al concierto de las naciones prósperas y desarrolladas, después de muchas décadas de abandono, de corrupción y de despilfarro de las cuentas públicas que tuvo que padecer la Argentina.

Por eso creo que a esas familias argentinas hay que hablarles con un mensaje esperanzador, que llegue al alma, que toque el corazón de las familias, que toque la fibra y la sensibilidad.

Frases

«Ustedes fueron el cambio”: A lo largo de estos tres años y medio, el Presidente Mauricio Macri le dio el mérito a la ciudadanía argentina de varios de los logros de su gobierno como construir las bases y los cimientos para construir la Argentina del futuro.

«El futuro está en nuestras manos»: Fue la manera optimista del mandatario argentino de dirigirse a todas las generaciones para decirles que el futuro depende de cada uno de los argentinos.

«Todavía no estamos donde necesitamos estar. Todos nosotros tenemos mucho trabajo por hacer», reflexionó el Presidente Mauricio Macri con una visión de futuro a lo largo de estos años que lleva al frente de la Presidencia de la Nación.

«Les pido que crean, este es el camino»: El Jefe de Estado, Mauricio Macri, hizo un llamamiento a todos los argentinos para que crean en sus habilidades para cambiar las cosas.

«Sí se puede»: Este es el mensaje con el cual el Presidente Mauricio Macri se conecta con millones de argentinos, y a través del cual el mandatario argentino confirma que el mayor honor de su vida fue servirle a su país.

«Sí pudimos, sí podemos»: Mensaje de esperanza haciendo alusión al pasado, al presente y al futuro.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker