COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS

El proyecto perejil de Juan Grabois

De los grandes proyectos a la realidad a veces hay un largo trecho. Se podría decir que el gran «Proyecto Artigas» anunciado por Juan Grabois que hacía hincapié en las grandes «Huertas Agroecológicas», terminó siendo una pequeña cantidad de plantines de perejil plantados debajo de un eucalipto en poquitos metros de tierra, dentro de un campo usurpado que tuvieron que abandonar por una orden judicial.

Podríamos decir que pasamos de la saga «la soja es un yuyito» a los «pequeños plantines de perejil». Es decir pasamos de los «piquetes de la abundancia» a «la gran reforma agraria».

Pero debemos reconocer algo: «Que como productores de perejil, son muy buenos colocando banderas llenas de consignas políticas bajo el nombre de «Proyecto Artigas». En este contexto podríamos afirmar: «Hoy voy a preparar  una ensalada de papas con remolacha y le voy agregar perejil, para llamarla Ensalada Artigas». No obstante, el Gobierno de Alberto Fernández está sumamente preocupado, ya que por la derrota del Proyecto Artigas, Juan Grabois no liquidará los dólares producto de la cosecha en la huerta de 13 plantines de perejil.

A su vez, desde Roma también se pusieron inquietos por el fracaso del Proyecto Artigas: No podrán alimentar a la humanidad con las fideos con pesto y perejil.

Una persona que trabaja en el campo desde hace décadas afirmó: «Que 100 personas hayan hecho una huerta con plantines comprados en una forrajería y hayan simulado una plantación es una tomada de pelo a los que realmente trabajamos el campo. Aunque suene increíble, sembraron perejil. Grabois no tiene la menor idea sobre la alimentación”, afirmó un trabajador agropecuario.
Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker