COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
El Presidente Mauricio Macri exhortó a defender la mentalidad exportadora y la inserción de la Argentina en el mundo
En el marco de la gestión al frente del Gobierno Nacional, el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, destacó la importancia de ratificar y dar continuidad a todo el trabajo realizado en estos años a través de la Mesa Exportadora y les advirtió a los sectores empresarios que integran este espacio que «lo peor que pueden hacer a partir del 10 de diciembre es tener miedo de defender las ideas en las que ustedes creen».
El Presidente alertó también sobre el peligro de que la Argentina vuelva a vincularse con «la filosofía del corporativismo conservador, que no nos ha llevado a ningún lado», y sostuvo que «está en todos ustedes que no interrumpamos este proceso que va tomando velocidad y que costó mucho volver poner en marcha».
Afirmó que para que «podamos construir un futuro mejor para todos los argentinos» es imprescindible reinstalar «la mentalidad, la convicción y las ganas de ser parte del mundo y de exportar».
El Jefe del Estado se pronunció en esos términos durante un encuentro que mantuvo en la Residencia de Olivos con los representantes de las distintas cámaras empresarias que forman parte de la Mesa Exportadora.
También participaron de la reunión los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie.
Macri previno que «hay un área en la que todavía falta mucho, que es el tema logístico, que está muy cruzado con los comportamientos mafiosos, que en algunos casos hemos logrado derrotar y en algunos hemos quedado igual».
«Creo que es algo que hay que continuar y para eso tenemos a los jueces y a la opinión pública», señaló y afirmó que «depende del coraje que tengamos cada uno de nosotros» para que esa lucha siga avanzando.
Subrayó luego que el acuerdo Unión Europea-Mercosur fue el resultado de una negociación exitosa.
Aseveró que el entendimiento logrado en Bruselas a fines de junio último «abre una hoja de ruta que compromete a una Argentina, que ha sido demasiado conservadora, demasiado puertas adentro, para que en un tiempo razonable cada uno haga lo que tiene que hacer» de manera que el país pueda ir avanzando progresivamente hacia una mejor inserción en el mundo.
En ese sentido remarcó que toda vez que se planteen discusiones por cuestiones o barreras arancelarias la manera de llegar a una solución pasa por «negociar, negociar, negociar y dialogar».
La reunión contó con la presencia de autoridades de la Unión Industrial Argentina, la Asociación Empresaria Argentina, la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, la Federación Agraria, la Cámara Argentina de la Construcción, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, la Asociación de Bancos Argentinos y la Asociación de Fabricantes de Automotores, entre otras entidades.