COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS

El Gobierno asiste a poblaciones afectadas por los fuertes temporales

Luego de los fuertes temporales que azotaron a diferentes zonas del país, el Gobierno Nacional, con la intervención de efectivos del Ejército, Gendarmería y Prefectura y el envío de suministros de primera necesidad, está asistiendo a poblaciones de diversas provincias afectadas.

En los departamentos santafesinos de Vera, 9 de Julio y General Obligado, en el extremo norte de la provincia, las fuerzas federales trabajan junto al personal de los municipios afectados y del área de Protección Civil.

Las cuadrillas del Ejército realizan tareas para la reapertura de calles anegadas y el fortalecimiento de las defensas en los cascos urbanos para la contención del agua acumulada, producto de las abundantes precipitaciones de los últimos días.

Las localidades más comprometidas son Santa Margarita, El Nochero, Villa Minetti y Calchaquí, señala el último reporte del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las fuerzas federales también colaboran con la población chaqueña que sufre las consecuencias de las inundaciones, para lo cual emplean camiones de gran porte en áreas urbanas.

El temporal generó inundaciones, cortes de luz y suspensión del transporte público en varios barrios de la capital provincial y de otras ciudades como Puerto Tirol y Barranqueras, en el Este chaqueño, donde más de 600 personas permanecían evacuadas hoy.

En tanto, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación envió suministros básicos a la Provincia de Corrientes para ser distribuidos entre la población que sufrió los efectos de una tormenta que provocó anegamientos y destrozos en viviendas y mobiliario urbano.

La Prefectura, además, colabora con la seguridad en distintas localidades de esa provincia cercanas a los márgenes de ríos y arroyos, mientras que efectivos de Gendarmería ayudan a restablecer el normal tránsito en las rutas.

A su vez el Gobierno colaboró el último fin de semana con las fuerzas locales de la Provincia de Río Negro, Buenos Aires y Mendoza, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), para combatir diversos incendios forestales que se registraron en esas provincias.

Cabe destacar que el SINAGIR es un mecanismo de coordinación de los recursos de las distintas dependencias nacionales en articulación con las provincias y municipios que apunta a brindar una respuesta integral y más efectiva ante situaciones de emergencia.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker