COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
El Banco de Desarrollo (CAF) apoyará a la Argentina mediante un crédito por 4.000 millones de dólares
En el marco del avance de la pandemia del coronavirus, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) apoyará a la Argentina mediante un financiamiento por 4.000 millones de dólares en proyectos para atender la emergencia por el COVID-19, y promover políticas sociales y de reactivación económica, que será desembolsado en los próximos cuatro años.
A través de una videoconferencia desarrollada entre el el Presidente Alberto Fernández y el titular del CAF, Luis Carranza Ugarte, desde la Residencia de Olivos, la institución bancaria reiteró el apoyo a la Argentina.
“Agradezco que en este momento tan difícil para la Argentina y para el mundo la CAF esté acompañando. Es muy importante para sostener la asistencia a los sectores más necesitados y para avanzar en planes de infraestructura», aseveró el Jefe de Estado de la Argentina.
Por su parte, Luis Carranza Ugarte enfatizó que “nuestra obligación es ayudar y lo haremos con todo el compromiso”.
Cabe destacar que la inversión proyectada de CAF para 2020 en el país es de 900 millones de dólares, que serán destinados a obras de infraestructura, y a dos líneas de financiamiento de rápido desembolso. Una de ellas será por 40 millones de dólares, para fortalecer la atención de la emergencia en las provincias, y la otra por 300 millones de dólares, para promover políticas sociales en favor de la población más vulnerable.
Asimismo, los fondos destinados a infraestructura incluyen iniciativas tales como construir 103 nuevos edificios educativos, el reacondicionamiento de 130 kilómetros de rutas, el avance en la renovación del ferrocarril Belgrano Sur; el desarrollo de obras de integración socio-urbana y la ejecución de un proyecto para mejorar el abastecimiento hídrico en la Provincia de Buenos Aires.