COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
El ajuste del Presidente Alberto Fernández
Llegó el ajuste no gradual del Presidente Alberto Fernández. 30% de devaluación; Reducción de jubilaciones ya que pierden con la inflación y con la devaluación; Suba de retenciones al campo; Incremento del impuesto de bienes personales; Suba de los aportes patronales a empresas y pymes, Impuesto del 30% para la compra de dólares para atesoramiento, etc, etc.
¿Dónde quedaron las promesas del Presidente Fernández cuándo prometía la heladera llena? ya que esta devaluación va a impactar en los precios de los alimentos en las góndolas de los supermercados.
¿Dónde quedaron las promesas del Presidente Fernández dirigidas a los jubilados? ya que los abuelos serán los principales damnificados por el ajuste fiscal del gobierno kirchnerista.
¿Dónde quedaron las promesas del Presidente Fernández con respecto al campo?, ya que les había prometido una rebaja en las retenciones y ahora está haciendo todo lo contrario.
¿Dónde quedaron las promesas del Presidente Fernández acerca de que no iba a devaluar? Porque ayer devaluó la moneda un 30%.
Y a su vez, como si fuera poco, el Presidente Fernández busca que el Congreso Nacional le apruebe un manejo discrecional de todas las cajas del Estado. Y en este contexto me surge una duda: Fernández quiere disminuir el poder de Cristina Kirchner y de Máximo Kirchner en el Congreso?
Además todo este paquete de medidas que el gobierno nacional envió al Congreso para un tratamiento exprés, va a impactar en la credibilidad del Ejecutivo ya que al séptimo día de gestión aumentó la presión tributaria de la que tanto habló en la campaña, y a su vez el ajuste cayó mayormente en el sector trabajador, en el sector privado y en la clase media.
Además hay que tener en cuenta un dato no menor: El clima en el Frente de Todos es malo con respecto al paquete de medidas enviadas al Congreso. Especialmente con la suba de aportes patronales a las pymes y con el ajuste a los jubilados. Y por lo bajo algunos gobernadores del peronismo que se reunieron con el Presidente Fernández también critican las medidas que el Gobierno Nacional envió al Congreso.
Por otro lado, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseveró: «Cambiaron República por Monarquía. Pretenden delegarle al presidente toda la actividad del Congreso de la Nación. Este es el modelo de poder que vinieron a restaurar. Una democracia clausurada a la oposición. Estamos preparados para defender a la sociedad de tamaño atropello», remarcó Patricia Bullrich.
LA SITUACIÓN EN EL CAMPO
A partir del proyecto del Gobierno Nacional de incrementar las retenciones al campo, desde el sector agropecuario se van a estar movilizando en todo el país, en rechazo a las medias del Presidente Fernández.
Fuentes del sector agropecuario enfatizaron que «el gobierno nacional busca ahogarnos económicamente con impuestazos y también quiere convertirnos en una monarquía anulando las funciones del Congreso».