CULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Diego Santilli: «La única manera de luchar contra el coronavirus es el aislamiento social preventivo y obligatorio»
En el contexto del avance del coronavirus (COVID-19), el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, realizó declaraciones periodísticas en relación a las medidas que viene tomando el Ejecutivo Porteño con respecto a la pandemia que está afectando al mundo.
A continuación las principales definiciones del Vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli:
«Nos reunimos con los equipos de emergencia y de seguridad de la Ciudad para agradecerles de corazón por todo lo que están haciendo. Gracias por el esfuerzo y la responsabilidad con la que están trabajando para cuidar a los vecinos, poniéndole todo a esta situación tan difícil».
«Necesitamos voluntarios para ayudar a los adultos mayores con las compras de alimentos, medicamentos; paseando a sus mascotas o llamarlos para hablar un rato con ellos».
«Estamos cerrando 59 accesos a la Ciudad para disminuir la movilidad, el tránsito y cuidar a aquellos que sí tienen que seguir yendo a trabajar. Desde hoy, 3 accesos y 26 puentes serán para peatones, vehículos y transporte público; y otros 12 serán sólo para transporte público».
«Es importante que solamente salgan de sus casas aquellos que nos cuidan, médicos, médicas y enfermeros; aquellos que se ocupan de la seguridad, emergencias, policías; quienes se ocupan de la comunicación; y quienes siguen yendo a trabajar a un supermercado, o una farmacia».
«Si no hay circulación, no hay virus. Y la única manera de luchar contra el coronavirus es el aislamiento social preventivo y obligatorio. Seamos responsables y cuidémonos a nosotros, y también a los demás».
«La mayoría de la gente está cumpliendo con el aislamiento obligatorio, pero todavía hay personas que siguen circulando, poniéndonos a todos en riesgo».
«Seguimos trabajando coordinadamente con el Gobierno nacional y el de la provincia para enfrentar el coronavirus y cuidar a los vecinos. Junto con Horacio Rodríguez larreta y Wado De Pedro estuvimos controlando el funcionamiento del Anillo Digital».
«En estos pocos días, más de 900 personas quedaron demoradas o detenidas por no poder justificar su presencia en la calle. Y también recibimos más de 7.000 denuncias por incumplimiento de la cuarentena».
«Intensificamos los controles en los accesos. Vamos a ser inflexibles con quienes no cumplan el aislamiento y pongan en riesgo la salud de los demás».