CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
Coronavirus: Medidas para el Sector Educativo Porteño
En el contexto del avance del coronavirus (COVID-19), el jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel, junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Luis Bullrich, anunciaron medidas para el sector educativo, que incluyen el lanzamiento de una mesa de ayuda y apoyo escolar para los estudiantes y la entrega de una canasta alimentaria quincenal en 1.200 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.
La Comunidad Educativa Conectada (CEC) cuenta con un centro de monitoreo que permite identificar las mejores prácticas en distintas plataformas para detectar mejoras y compartirlas con la comunidad de docentes. Y servirá para tomar decisiones basadas en evidencia a partir de la elaboración de informes, métricas y análisis de big data.
Actualmente el 99,2% de los estudiantes usa MiEscuela, una plataforma educativa virtual que cubre el 100% del sistema público.
La herramienta cuenta con estas funcionalidades: aula virtual, planes pedagógicos semanales, módulo de comunicaciones, notificaciones, generación y calificación de actividades, y evaluación.
Además, los alumnos cuentan con una Biblioteca Digital, que tiene más de 5.000 contenidos pedagógicos de gran diversidad y lleva casi 43.000 descargas, y una plataforma de inglés, para conocimientos y prácticas.
Con respecto a este tema, el Jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel, anunció el lanzamiento de “una mesa de ayuda escolar que se llama Comunidad Educativa Conectada (CEC), a través de la cual, con un 0800 o a través del chat de la Ciudad, se pueden conectar los padres y presentar ideas, hacer consultas, y ver los contenidos para acompañar a sus hijos en este proceso de aprendizaje”, y agregó:“Por último, a través de las conversaciones con las familias y las evaluaciones que hacemos desde el Ministerio de Educación, hemos decidido reformular el sistema de entrega de comidas, pasando de uno diario a una canasta quincenal”, aseveró Felipe Miguel.
Cabe destacar que la canasta incluye leche, té, mate cocido, galletitas, frutas, verduras, arroz, fideos, azúcar y atún, entre otros alimentos.
Y además, se entrega un recetario con ideas de preparaciones saludables, una adaptación para bebés menores de 1 año, consejos básicos de higiene para prevenir el coronavirus, material lúdico relacionado a la nutrición y un recordatorio para revisar la tarea que envían los docentes.
Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó que «nosotros seguimos con nuestro plan de fortalecimiento del sistema público de salud» y recordó que «hemos sumado 400 suplementarias de internación general y 200 camas de terapia intensiva y estamos contratando al profesional de la salud, tanto médicos, kinesiólogos como enfermeros».
A su vez, Quirós puntualizó que «estamos viendo que las medidas generales que se han tomado y las políticas particulares de la Ciudad de Buenos Aires están logrando que la curva se estire un poquito más en el tiempo».