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Compras de materiales escolares: Operativos de Defensa del Consumidor

En el marco del comienzo de las clases presenciales y en momentos donde las familias están abocadas a la compra de materiales escolares, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un operativo dirigido a librerías, papelerías e hipermercados para constatar la correcta exhibición de precios, el cobro del mismo importe en caja y la información de stock en las webs. Cabe destacar que durante la primera semana, el 90% de lo locales no presentó faltas.

Desde el Ejecutivo Porteño informaron que desde Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires se realizaron 57 inspecciones en hipermercados, librerías y comercios del rubro, para controlar el cumplimiento de los derechos de los vecinos a la hora de comprar útiles escolares. Además de fiscalizar los locales, también se realizaron relevamientos de sitios webs para verificar que los comercios informen correctamente el stock y la vigencia de las promociones.

Con respecto a este tema, el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo, enfatizó que “el 90% de los locales que relevamos no presentaron faltas, verificamos que los comercios exhiban los precios, si no los encontramos correctamente exhibidos, nos quedamos hasta que el comerciante o empleado corrige esa situación”, puntualizó Facundo Carrillo y agregó: “Más allá de labrar las actas administrativas, nos interesa que el comercio normalice la comercialización de acuerdo al marco legal en el momento”.

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