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Ciudad de Buenos Aires: Viaducto Mitre: Rodríguez Larreta participará de la reapertura sin barreras de la calle Juramento

Con el objetivo de mostrar el desarrollo de la obra pública en la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participará de la reapertura sin barreras de la calle Juramento, que había sido cerrada por las obras del Viaducto Mitre, una obra de ingeniería de 3,9 kilómetros que permitirá que los vecinos ahorren hasta unos 20 minutos de viaje.

En este contexto, la Ciudad también ya eliminó las barreras de las calles Blanco Encalada, Monroe y Mendoza, y próximamente lo hará con las de las calles Olleros, La Pampa, Sucre y Olazábal.

BAJO VIADUCTO MITRE

Con esta obra se van a evitar los peligrosos cruces a nivel y se abrirán nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito. Además, se van a construir dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se van a generar nuevos espacios públicos y verdes en las 7,4 hectáreas que van a quedar libres debajo del viaducto.

Con el Viaducto Mitre se van a eliminar las barreras de las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. Y se abrirán las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Así se verán beneficiados un promedio de 100.000 usuarios diarios del Ferrocarril Mitre; 30.000 vecinos que utilizan el colectivo y otros 70.000 que usan autos particulares; 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo, y los 200 empleados en la obra y en la fábrica de dovelas.

A su vez, el viaducto va a contribuir al cuidado del medioambiente porque ya no va a haber más demoras con la barrera baja y los automóviles van a circular de una manera más fluida, generando una emisión mucho menor de gases contaminantes.

La obra se lleva a cabo mediante la instalación de dovelas prefabricadas. Las dovelas son estructuras de hormigón, de 12 metros de longitud y 40 toneladas de peso, que están unidas por barras de acero y forman parte del tablero sobre el que se van a montar las vías del tren.

El montaje se llevó a cabo con la técnica de lanzadera de vigas, una innovadora maquinaria que agiliza los tiempos de la obra y permite montar el viaducto sin necesidad de interrumpir el servicio del ferrocarril ni el tránsito vehicular.

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