CULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Ciudad de Buenos Aires: Rodríguez Larreta: “La programación es una de las carreras del futuro”
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de una jornada con alumnos del Programa “Aprendé Programando” que ya se encuentran en la recta final del curso, y sostuvo que “la programación es una de las carreras del futuro”.
Cheque Regalo de Amazon.es – Envío por e-mail
“En nuestro plan integral de educación digital, uno de los componentes es despertarles la vocación por la programación, por los lenguajes que hoy se usan para diseñar sistemas”, explicó el Jefe de Gobierno.
En esa línea, enfatizó que “claramente la programación es una de las carreras del futuro” y que “cada vez demanda más trabajo” tanto en la Ciudad de Buenos Aires como “en todo el mundo”.
Impulsado por el Ministerio de Educación de la Ciudad, “Aprendé Programando” tiene por objetivo que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios de programación para insertarse en los empleos del futuro.
Cheque Regalo de Amazon.es – Envío por e-mail
Es una iniciativa pensada para los alumnos de los últimos dos años de las escuelas secundarias públicas y privadas de la Ciudad, pero también pueden aplicar estudiantes de los programas “Terminá la Secundaria”, “Adultos 2000” o CENS.
Rodríguez Larreta destacó la importancia del programa en la educación secundaria y celebró que “casi 3.000 chicos pasaron este año y en general están todos muy entusiasmados”.
Cheque Regalo de Amazon.es – Envío por e-mail
En la jornada también estuvo presente la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien planteó que “nuestro desafío es que los chicos en las escuelas públicas aprendan lenguaje de programación desde los cinco años” porque “es una de las herramientas del futuro”.
“Entendemos que es un lenguaje que los chicos el día de mañana, en la profesión que elijan, ya sea el arte, la economía o la propia tecnología, lo van a usar”, agregó.
Cheque Regalo de Amazon.es – Envío por e-mail
Con “Aprendé Programando” los alumnos, además, adquieren habilidades cognitivas y socioemocionales que son multidisciplinarias. Por un lado, desarrollan un pensamiento computacional y la metodología de trabajo en programación, pero también adquieren competencias aplicables a cualquier contexto laboral.