CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
Ciudad de Buenos Aires: Restauran por completo al Polideportivo Santojanni ubicado en el Barrio de Liniers
Dentro del plan de puesta en valor de los 12 polideportivos de la Ciudad, se reinauguró el Santojanni. El Polideportivo situado en Patrón 6222, en el barrio de Liniers, cuenta con una nueva cancha de césped sintético de fútbol 9 que también será utilizada para otras actividades de este centro deportivo.
En la presentación de las obras se vivió una jornada festiva en la cual los vecinos pudieron disfrutar, en la nueva cancha sintética, los espacios recreativos de hockey, handball, tenis, taekwondo y yoga. El ex tenista Lucas Arnold, brindó una clínica y mostró su jerarquía con la raqueta. El Subsecretario de Deportes (y ex tenista) Luis Lobo, no dejó pasar la oportunidad y se sumó al peloteo junto a los chicos que asisten al Polideportivo.
«Es muy satisfactorio que podamos disfrutar esta puesta en valor, pero también es importante que entre todos los vecinos cuidemos esta gran inversión realizada en el barrio», sostuvo el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli.
También estuvieron presentes Matías López (Secretario de Desarrollo Ciudadano) y Mariano Rusconi (Director General de Infraestructura Deportiva), quienes para el cierre del evento se sumaron a la clase de ritmos brindada por las profesoras del Santojanni.
Además, participaron de la jornada las direcciones generales de Colectividades, Reciclado, Desarrollo Saludable, Desarrollo Familiar y Participación Ciudadana. Los vecinos tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con algunos integrantes de estas áreas, recibiendo información útil, participando en juegos y llevándose a modo de souvenir las prácticas EcoBolsas. A su vez, el Centro Médico Rossi destinó un espacio en el cual se realizaron chequeos médicos gratuitos.
Las principales obras realizadas en Santojanni incluyen la flamante cancha sintética de fútbol 9, las reformas hechas en cuatro canchas de tenis y canchas de fútbol 5, de básquet y de vóley. La puesta en valor también comprendió tareas de mantenimiento (pintura, mejoras en espacios verdes y arreglo de alambrados, entre otras), reparaciones en vestuarios y en el sistema eléctrico y cloacal.