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Ciudad de Buenos Aires: El Viaducto Mitre beneficiará a 120 mil pasajeros que usan el tren todos los días

Podrán llegar más rápido a destino ya que elevará las vías del ramal Tigre y eliminará ocho barreras. Además, mejorará la seguridad vial de automovilistas y peatones.

La Ciudad avanza con la construcción del Viaducto Mitre, una obra gracias a la cual las vías del tren Mitre ramal Retiro-Tigre, entre las avenidas Dorrego y Congreso, circularán elevadas y permitirá que se eliminen ocho barreras existentes y se abran otras cuatro calles, cortadas hoy por el ferrocarril.

Viaducto Mitre

De esta manera se van a eliminar los pasos a nivel Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. En tanto, las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández van a dejar de estar cortadas por las vías y las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano «C» también estarán en altura.

En definitiva, las obras van a permitir que el paso del tren no divida más los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

La obra tendrá una extensión de 3,9 kilómetros y se espera que beneficie a 120.000 pasajeros que utilizan el tren todos los días, ya que podrá llegar más rápido a destino. Además, los 250.000 usuarios de colectivos y los 260.000 automovilistas que hoy cruzan los pasos a nivel de la zona a diario ahorrarán entre 15 y 20 minutos de viaje.

Viaducto Mitre-1

La eliminación de las barreras mejorará las condiciones de seguridad vial tanto de los automóviles como de los peatones, al disminuir el riesgo de colisión sobre las vías o de accidente peatonal.

También contribuirá a mejorar el cuidado del medio ambiente, ya que habrá mayor fluidez del tránsito y disminuirá la polución y los ruidos. Por otra parte, junto con las obras se van a habilitar nuevos espacios públicos y verdes a los lados de las vías y bajo el viaducto.

Viaducto Mitre-2

Desde el año 2008 ya se construyeron 27 pasos bajo nivel, y actualmente la Ciudad está avanzando en la ejecución de otros dos: uno en avenida Nazca y las vías del ferrocarril San Martín, y otro en avenida Balbín y las vías de la línea Mitre (ramal B. Mitre).

Además, junto con el Ministerio de Transporte de la Nación, se están realizando los viaductos San Martín y Belgrano Sur. Con esta serie de obras, que se suman al soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, se eliminarán 51 barreras de la Ciudad de Buenos Aires.
Viaducto Mitre-3

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