CULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Ciudad de Buenos Aires: Cumbre de Líderes del G20: Impacto sobre Transporte y Movilidad
En el marco de la Cumbre de Líderes del G20 que se va a desarrollar en la Ciudad de Buenos Aires, entre el jueves 29 de noviembre y el domingo 2 de diciembre los Gobiernos de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires llevarán adelante un operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la Cumbre y, a la vez, minimizar el impacto en los habitantes de la Ciudad.
El detalle del impacto sobre el transporte y la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires es el siguiente:
Accesos
La autopista Illia sentido hacia el sur estará cerrada desde las 15 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 22 horas del sábado 1 diciembre. En sentido hacia el norte, tendrá cerradas sus bajadas desde las 15 horas del jueves 29 de noviembre, mientras que desde las 21 horas de ese día estará cerrada en su totalidad hasta las 22 horas del sábado 1 de diciembre.
Costanera estará cerrada desde las 15 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 22 horas del sábado 1 de diciembre.
Colectivos
Funcionarán todos los colectivos urbanos, aunque sus recorridos se verán restringidos por el operativo de seguridad dispuesto entre las calles Independencia, Entre Ríos/Callao, Las Heras, Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa desde las 21 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 00 horas del domingo 2 de diciembre.
Trenes
Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre no funcionará ningún servicio. Incluye todas las líneas: Sarmiento, Roca (todos sus ramales), Mitre (todos sus ramales), Belgrano Norte, Belgrano Sur, Urquiza y San Martín; y el cierre de las cabeceras Retiro, Constitución, Sáenz, Chacarita y Once.
Las líneas ferroviarias retomarán servicios a partir de las 00 horas del domingo 2 de diciembre, con excepción de la línea Mitre que retomará sus servicios a partir de las 00 horas del lunes 3 de diciembre.
Subtes
La Línea B funcionará con servicio reducido desde las 15 horas hasta las 23.59 horas del jueves 29 de noviembre, entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y C. Pellegrini.
La Línea H funcionará con servicio reducido desde las 15 horas hasta las 23.59 horas del jueves 29 de noviembre, entre las estaciones Hospitales y Santa Fe.
Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre no funcionará ningún servicio. Incluye todas las líneas: A, B, C, D, E, H y premetro.
Metrobus
El Metrobus del Bajo estará cortado desde las 15 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 22 horas del sábado 1 de diciembre. Incluye el cierre de la Terminal de Combis Madero.
El Metrobus 9 de Julio estará cortado desde las 21 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 22 horas del sábado 1 de diciembre. Incluye el cierre de la Terminal de Combis Obelisco.
El Metrobus 25 de Mayo estará cortado desde las 5 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 00 horas del viernes 30 de noviembre.
Terminal de Ómnibus Retiro
La Terminal de Ómnibus de Retiro permanecerá cerrada desde las 15 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 15 horas del domingo 2 de diciembre. Sus operaciones serán trasladadas a la terminal Dellepiane.
Líneas de colectivo para llegar a la terminal Dellepiane: 7, 46, 50, 56, 101, 107 y 193.
Aeropuertos
Aeroparque estará reservado para uso exclusivo de las comitivas oficiales desde las 15 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 22 horas del sábado 1 de diciembre.
El aeropuerto de El Palomar no tendrá operaciones desde las 20 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 22 horas del sábado 1 de diciembre.
El Aeropuerto Internacional de Ezeiza permanecerá abierto, aunque sus operaciones también podrán verse afectadas.
Puerto Buenos Aires
El Puerto Buenos Aires permanecerá cerrado desde las 13 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 00 horas del domingo 2 de diciembre.
La terminal de Buquebus permanecerá cerrada desde las 21 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 00 horas del domingo 2 de diciembre.
Puede encontrar la información detallada sobre los cronogramas de transporte por día en www.buenosaires.gob.ar/G20.
Sobre el G20
El G20 nació en el año 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008, se convirtió en lo que es hoy: un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.