COMUNASCULTURAProvincia de Buenos AiresÚLTIMAS NOTICIAS

Mauricio Macri: “La educación y los chicos deben estar primero”

En el marco de la pandemia del coronavirus y en el contexto de la polémica por la vuelta de las clases presenciales, el ex Presidente Mauricio Macri escribió un posteo en su página oficial de facebook en relación a este tema.

A continuación las principales definiciones del ex Presidente Mauricio Macri:

«Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse. No tengo dudas de que la inmensa mayoría de los argentinos esperamos esta noticia».

«Muchas madres y padres de distintas provincias con los que he conversado en estos últimos meses me manifestaron que desean que sus hijos vuelvan a la escuela y, lo que es peor, no entienden por qué esto no sucede si todo el mundo está en la calle”.

«Eso responde a un orden de prioridades que debe ser revertido en la inmediatez si deseamos realmente construir un futuro próspero y con oportunidades para los jóvenes».

«Contamos con cientos de miles de docentes que en este último año se han convertido en héroes sin capa. Su compromiso y vocación permitieron continuar con los aprendizajes a pesar de las distancias y de las dificultades».

«No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por «luchas» que ahora parecieron abandonar. En este último tiempo se han convertido en portavoces de las excusas del gobierno y no han sido capaces de disimular sus intereses políticos».

«Tengo la esperanza de que juntos recuperaremos nuestros derechos individuales frenando a un Estado que busca hacer del control temporal algo permanente. Y en esa defensa, la educación y los chicos deben estar primero».

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker