COMUNASCULTURAProvincia de Buenos AiresÚLTIMAS NOTICIAS
Héctor “Toty” Flores: «La crisis es más profunda que en 2001. La clase media trabajadora está yendo a los comedores a pedir una vianda»
En el marco del avance de la pandemia del coronavirus, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Héctor “Toty” Flores, realizó declaraciones periodísticas donde se refirió a la actualidad del Partido de La Matanza, criticó el accionar del Sindicato de Camioneros y también se refirió al aumento de la necesidad de alimentos en el Conurbano Bonaerense.
A continuación las principales definiciones del Diputado Héctor “Toty” Flores:
«Un sindicalismo mafioso y extorsivo atenta contra los ingresos de miles de personas cuando más necesitan trabajar. Esta nunca puede considerarse una actitud ´ejemplar´».
«La crisis es más profunda que en 2001 y encima tiene otro elemento: la incertidumbre».
«La señal de la profundización de la crisis, incluso peor que el 2001, es que se está acercando a pedir una vianda la clase media trabajadora, que nunca había tenido que acercarse a un comedor».
«En La Matanza profunda la cuarentena casi no existió, la gente sale a cartonear con sus carros por las banquinas».
«En Corrientes se captó la importancia de la enfermedad pero también la de preservar los recursos económicos. Se tomaron las medidas adecuadas a tiempo. Hoy están con el 100% de las actividades abiertas gracias a la vocación de prepararse y a hacer un seguimiento inteligente».
«En el marco de la pandemia es necesario comprender que quienes nos gobiernan ejercen el poder de forma autoritaria y a través del miedo intentan doblegarnos. Tenemos que estar alertas y unir los puntos de la historia y la memoria para advertir los escenarios y estar preparados».
«Me reuní con jubilados de distintas zonas de La Matanza. Charlamos sobre movilidad jubilatoria, seguridad, salud. Pero resaltó la necesidad de volver a la cultura del trabajo, de darle valor y oportunidades al que se esfuerza y resignificar la meritocracia».
«No debemos perder la esperanza. Las posibilidades para cambiar están. No importa adonde esté parado cada uno para hacer propuestas sino tener la convicción de que algo podemos hacer para mejorar la situación de la humanidad».