COMUNASCULTURAProvincia de Buenos AiresÚLTIMAS NOTICIAS
Diego Santilli: “La derogación del decreto que expulsaba a delincuentes es un error grave”
En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, hizo declaraciones periodísticas y se refirió al operativo de vacunación contra el covid-19, a la derogación del decreto que expulsaba a delincuentes y al futuro de Juntos por el Cambio, entre otros temas de la actualidad.
A continuación las principales definiciones del Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli:
«Ya llevamos aplicadas más de 186.000 vacunas en la Ciudad de Buenos Aires. Brindar un servicio transparente de vacunación es nuestro compromiso. Pedimos disculpas y nos hacemos cargo de los errores del martes. Hoy la situación ya se normalizó y triplicamos los centros de vacunación».
«Es incomprensible. En vez de pensar en la gente derogan el decreto que impedía el ingreso al país de extranjeros con antecedentes. El que viene a hacer daño, matar o robar no puede quedarse en la Argentina».
«El ministro Quirós está planteando con respecto al criterio de provisión de vacunas, que sea no conforme a la población en general, sino a la población de riesgo, y lo está planteándolo en el seno de los ministros de salud del país. Lo que plantea es que la Ciudad de Buenos Aires tiene sobre representación de trabajadores de la salud y de adultos mayores. Es decir, proporcionalmente es mayor por habitante en la Ciudad de Buenos Aires”.
«Necesitamos que lleguen más vacunas no sólo a la Ciudad de Buenos Aires sino a todo el territorio nacional. Estamos tratando de terminar el sector de vacunación a los trabajadores; nos quedaba un 30% por vacunar y gran parte ya está agendado para aplicarse la vacuna china, que es para menores de 60 años”.
«Con respecto al futuro de Juntos por el Cambio, llegó la hora de que quienes antes estaban en las inferiores ahora jueguen en primera».
“El discurso del Presidente Alberto Fernández en el Congreso se centró en dos temas principales: el primero tenía que ver con la reforma de la Justicia y el segundo, era la comisión bicameral. Entonces, no son los temas de la agenda de todos los días de la sociedad. Los problemas de la gente no incluye una comisión bicameral inconstitucional para discutir temas que no son de la agenda cotidiana de todos nosotros como ciudadanos del país”.
“Lo que estamos viendo ahora, es que Cristina Kirchner se puso en el centro de la escena. Hasta Vicentin, Alberto, el presidente, estableció una relación de construir con todos los gobernadores de diferentes partidos políticos. Un ejemplo eran las conferencias de prensa tripartitas. Hablaba de un país que intentaba poner a todos los dirigentes dentro, que intentaba resolver sus problemas estructurales. Ese era el perfil”.
“Pero promediando el año pasado comenzó a ocupar la escena la vicepresidenta. Comenzó en este año electoral ya mucho más fuerte con el avance sobre la Justicia. La presentación ante la Asamblea del 1º de marzo marcó que el Presidente le habló a un sector, el propio. Como si unificar su sector significara avanzar sobre la Justicia, uno de los poderes de la República. Se está agrietando la situación”.