COMUNASCULTURAProvincia de Buenos AiresÚLTIMAS NOTICIAS
Carolina Castro: “El desafío es bajar la inflación”
La prosecretaria en la UIA hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la realidad laboral de las mujeres, a la situación económica del país y a las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania.
En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la prosecretaria en la UIA, Carolina Castro, hizo declaraciones periodísticas en el programa Siete Colores que se emite por Radio Provincia y se refirió a la realidad laboral de las mujeres, a la situación económica del país y a las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania.
A continuación las principales definiciones de la prosecretaria en la UIA, Carolina Castro:
«Hay un vaso medio lleno y un vaso medio vacío en este tema. Hemos avanzado en muchas cosas pero esos cambios todavía no impactan en la realidad. No hemos logrado bajar la cantidad de muertas por día y también tenemos la brecha económica. Las mujeres todavía cobran mucho menos por igual trabajo».
“Quienes tenemos un lugar de responsabilidad y la posibilidad de tomar decisiones que impactan, debemos hacer lo que se pueda por la agenda de las mujeres. Hay que dejar de tener una mirada desde lo discursivo y pasar a la acción».
“Con respecto a la invasión rusa a Ucrania, no va haber un impacto en la cadena de abastecimiento en la industria porque no hay una integración muy grande con esos países. Vamos a poder seguir produciendo. El problema será el incremento de algunos commodities, como la energía, los alimentos o algún otro derivado del petróleo como los agroquímicos».
«El desafío es cómo establecemos un proceso que permita bajar la inflación. Argentina tiene un problema de variación de precios en el conjunto de la economía. Por eso no se puede resolver el tema con una sola herramienta macroeconómica».
“Es necesario desarrollar estrategias más estables, más ordenadas y con previsión. Algo de eso se intenta con el acuerdo con el Fondo, en un contexto inflacionario mundial».
“Tenemos dos coaliciones a las que les está costando dialogar y eso es un gran problema”.