Últimas Noticias de Actualidad - Política 3D

La Ciudad de Iguazú vuelve a tener un Vuelo Internacional

Con el objetivo de potenciar la conectividad aérea, y en lo que respecta a las operaciones, los lunes habrá vuelo Madrid-Iguazú directo, regresando el mismo día con una escala en Asunción del Paraguay (Iguazú-Asunción-Madrid). Los viernes el recorrido será Madrid-Asunción-Iguazú, nuevamente con una escala en Paraguay para luego partir directo a Madrid desde Iguazú. El vuelo de ayer arribó a Iguazú a las 11:20 hs (desde Madrid vía Asunción) y salió directo de Iguazú a Madrid a las 12:50 hs.

Con respecto a este tema de gestión,  el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseveró que “hoy los turistas tanto argentinos como extranjeros pueden elegir cómo viajar, hay más opciones para recorrer el país. Nunca en la historia de Misiones hubo tantos pasajeros en un mes como en julio en este aeropuerto de Iguazú; el récord supone el doble de personas hace cuatro años; esto es más turismo y más trabajo. Hoy estamos en un aeropuerto que pasa de 2 mangas a 4 mangas, con nueva tecnología, nueva infraestructura, nuevas salas, más puestos de check in. Todo esto para poder darle más comodidad a los pasajeros, para mejorar las operaciones, para seguir creciendo”.

La explotación de esta nueva  ruta regular desde y hacia Puerto Iguazú, con destino Madrid, se da en el marco de la renovación del Cuadro de Rutas del transporte aéreo que rige entre ambos Estados. Además, el acuerdo habilita la explotación de rutas desde cualquier punto de España a Iguazú y viceversa. La última conexión internacional de Iguazú fue con la ciudad de Río de Janeiro, ruta que se dejó de operar en 2014.

A partir de esta actualización, las empresas aéreas designadas por los dos países podrán explotar la ruta Puerto Iguazú-Madrid contando con Paraguay como punto intermedio. Así, luego de más de 20 años, se suma una nueva ruta internacional de carácter regular que une un destino del interior con otro continente.

Con esta, pasan a ser 52 las nuevas conexiones sin pasar por Buenos Aires que se crearon en los últimos 3 años. De esta forma, se consolida el crecimiento del Aeropuerto de Iguazú que en 2018 superó por primera vez en su historia el millón de pasajeros en un año y que sólo en enero de 2019 alcanzó los 134 mil pasajeros, batiendo un nuevo récord.

La incorporación de nuevas rutas que tiene lugar con la Revolución de los Aviones,  permite potenciar la conectividad del país sin la necesidad de que los pasajeros pasen por Buenos Aires, potenciando así el turismo nacional e internacional, para lograr una mayor federalización del transporte aéreo.

OBRAS EN EL AEROPUERTO DE IGUAZÚ

Con una inversión total casi 3 mil millones de pesos, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y junto a Aeropuertos Argentina 2000, está llevando adelante la ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros. Esto incluye la ampliación del estacionamiento, la reconstrucción de la pista y las calles de rodaje. Estas obras se suman a las de la nueva torre de control, que fue inaugurada en 2017.

El año pasado el aeropuerto inauguró una nueva pista que fue reconstruida por completo y se duplicó la capacidad del estacionamiento pasando de 188 a 400 plazas. Además, se continúa trabajando en las mejoras de la terminal de pasajeros, que duplicará sus puestos de check-in y cantidad de mangas, nuevos comercios y una superficie ampliada en casi 6000 m2.

Actualmente se está empezando a construir una nueva planta de tratamiento cloacal y a fin de este año comenzará la ampliación de la plataforma que hoy tiene 5 posiciones para los aviones y, luego de la obra, tendrá 7 posiciones, lo que permitirá el crecimiento de la capacidad operativa del aeropuerto.

IMÁGENES

GD GD-1 IGUAZÚ-VUELO INTERNACIONAL

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker