Uncategorized

Fernán Quirós: “Cada ciudadano porteño va a tener la misma oportunidad de acceder a la vacuna que cualquier otro ciudadano porteño”

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron hoy detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud, Fernán Quirós:

“Al día de hoy hemos confirmado 228.307 casos, se han recuperado 198.990 personas, han fallecido 6.726, lo que hace una tasa de letalidad de 2,95%”.

“Hemos testeado a 1.638.766 personas, el 62,3% se lo hicimos a ciudadanos porteños, con una tasa de positividad en la última semana del 5,6%, con una tasa de testeo cada 100.000 habitantes, de 33.197”.

«Con respecto al Plan de Vacunación que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires, de la vacuna Sputnik V se recibieron 78.300 dosis del componente 1, de las que se aplicaron 61.631, mientras que del componente 2 se recibieron 39.300 y se aplicaron 25.083″.

“Y por último, de AstraZeneca, que es componente 1 y 2 porque es la misma vacuna que se da en ambas oportunidades, recibimos 40.000 y hemos aplicado en los primeros dos días 10.315”.

“Hasta hoy, 9.576 personas mayores de 80 años ya han sido vacunadas de las 40.000 que recibieron turno, mientras que ya hay 71.000 personas que están empadronadas y que serán llamadas a medida que lleguen más dosis».

“Cada ciudadano porteño va a tener en cada etapa de vacunación la misma oportunidad de acceder a la vacuna que cualquier otro ciudadano porteño, no importa la condición económica, social, el sitio donde viva o el tipo de cobertura que tenga”.

DATOS

  • Estos son los barrios en los que está presente el Operativo Detectar Móvil: Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Soldati, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y Parque Patricios.
  • Estos son los barrios vulnerables en los que está presente el Operativo Detectar: Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *