ActualidadNaciónProvincia de Buenos Aires

Testimonios de familias afectadas por la Cuarentena Obligatoria: “Si sobrevivo al coronavirus no sé si sobreviviré a la crisis económica”

En el marco del avance de la pandemia del coronavirus y a partir del aislamiento obligatorio decretado por el Presidente Alberto Fernández que está generando graves consecuencias en el plano económico, Política 3D pudo obtener varios testimonios de familias afectadas por la Cuarentena Obligatoria.

A continuación una síntesis de los testimonios:

  • Testimonio de una familia (matrimonio con dos hijos de 6 y 14 años) que vive en un ambiente de 2 metros de ancho por 4 metros de largo (literal): “Si sobrevivo al coronavirus no sé si sobreviviré a la crisis económica”.
  • Cuenta Sofía que a veces llegan a casas donde llevan dos días sin comer. “Nos los encontramos con hambre. No me quiero imaginar lo que puede ser esto dentro de dos meses”.
  • Miriam: “Trabajaba como empleada doméstica en cuatro casas, me pagaban por horas. Solo una me sigue pagando, así que ahora tenemos muy poco. Se me va todo en la comida y no puedo pagar el alquiler”.
  • El hijo de Miriam tiene 15 años: “No tenemos computadora, así que para hacer los deberes y seguir las clases se conecta a veces con mi teléfono y les envía algún mail a los profesores. Pero es difícil”.
  • Integrante de Cruz Roja: “Mucha gente se va a quedar atrás. Gente sin recursos, sin conexiones a Internet, sin medios y con hambre. Va a haber alumnos que van a empezar el siguiente curso con muchos problemas”.
  • Familias distintas que comparten baño y cocina: “Ya no sé ni dónde estar. A veces vengo a la cocina y me siento, luego regreso a la habitación. En ocasiones me meto en el baño para sentir un rato que estoy sola. Estoy desesperada”.
  • «Ahora mismo tengo en mi cuenta 200 pesos. Es que no tengo ni para pan. Dependo de la ayuda que a veces no me llega”, afirma una vecina señalando las cajas de alimentos que le han traído. Luego baja la mirada al suelo.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *