ActualidadProvincia de Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires: 500 pesos diarios para pacientes de COVID que cumplan su aislamiento en albergues

Por favor quedate en tu casa, y si no lo logro te pago 500 pesos diarios. Ese es el espíritu de la medida que tomó el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El programa “Acompañar” establece un fondo especial de subsidio por desarraigo y solidaridad para pacientes con COVID-19 leves, que cumplan su aislamiento en albergues extrahospitalarios.  Se trata de un aporte de $500 diarios por persona durante los diez días de aislamiento. Esta asistencia se complementa, además, con la asistencia financiera de 2 mil pesos por cama utilizada, que la Provincia de Buenos Aires otorga a los municipios para la atención de dichos pacientes en los establecimientos municipales.

En relación a esta medida, el Gobernador Axel Kicillof aseveró que “este programa es una medida sanitaria fundamental para la atención y aislamiento de pacientes leves de COVID, que reconoce que aquel que se aísla pierde algo, sacrifica algo, y entonces la Provincia le da un subsidio que permite compensar el esfuerzo con este acompañamiento”, puntualizó Kicillof y agregó: “El Gobierno de la provincia de Buenos Aires no va a escatimar recursos e inversión para que se contagie la menor cantidad de bonaerenses posible”.

“Hoy Tecnópolis se convierte probablemente en el espacio de aislamiento más grande del país, con dos mil camas y atención sanitaria, social y psicológica para que los pacientes pasen lo mejor posible los días hasta su recuperación”, enfatizó Kicillof, quien a su vez subrayó que “es una decisión que hace presente al Estado para generar igualdad y brindar un lugar de aislamiento a las personas que por diversas razones no pueden cumplirlo en sus casas, y una respuesta sanitaria muy efectiva para tener el menor número de contagios posible”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *