ActualidadNaciónProvincia de Buenos Aires

Escándalo: Miles de médicos y abuelos sin vacunarse, pero sin embargo el Gobierno Nacional hace vacunación VIP

¿Dónde quedaron las frases de Alberto Fernández, de Cristina Kirchner, de todos los dirigentes kirchneristas, de los investigadores militantes kirchneristas, de los pibes militantes, cuando decían?: «La patria es el otro», o «Hemos dejado todo por la patria», o «El amor por las pobres», o “Debemos hacer una sociedad más justa”, etc, etc. Y me sigo preguntando: ¿Dónde quedaron todas esas frases?.

Miles de médicos arriesgando su vida diariamente para atender a los enfermos de covid y que sin embargo todavía no pudieron acceder a la vacuna. Cientos de miles de abuelos y abuelas encerrados en sus casas, con depresión, con angustia y sin poder ver a sus nietos, que todavía no pudieron acceder a la vacuna, pero sin embargo el cuarto gobierno kirchnerista encabezado por Alberto Fernández y por Cristina Kirchner haciendo vacunación VIP a sus amigos, a sus compañeros, a su gente. Ya renunció Ginés González García por el enorme escándalo, pero esta renuncia no alcanza para tapar semejante descalabro sanitario.

En relación a este escándalo de proporciones enormes, hubo varios dirigentes de Juntos por el Cambio que hicieron declaraciones periodísticas. En este sentido, Patricia Bullrich aseveró: «Las vacunas se compran con el esfuerzo de todos los argentinos que pagan sus impuestos y el Ministro de Salud las reparte como si fueran de su propiedad. Es una vergüenza nacional que las vacunas sean para los amigos del poder como Verbistky. Esto merece una sanción ya», enfatizó y agregó: «Los kirchneristas usan la vacuna para beneficio propio y lo hacen público para reírse de todos. Verbitsky y Moyano se sienten intocables. Son una oligarquía que se apoderó de un presidente incapaz. Nuestro repudio más enérgico y una seria impugnación a un Ministro impotente». Asimismo, Patricia Bullrich puntualizó: «Presidente: ¿Usted desconocía que se vacunaron Moyano y su familia? ¿No sabía que inscriben para vacunarse en locales de la Cámpora? ¿Sabía que toda la oligarquía K usó el privilegio del poder? Queremos conocer la lista de vacunados en el país y el protocolo de prioridades».

Por su parte, el diputado Álvaro de Lamadrid (Juntos por el Cambio) subrayó: «No es inmoral lo acontecido, es delictivo”, afirmó y agregó:  «Clientelismo VIP. Se vacunó el oficialismo, funcionarios, diputados, parientes, novias, con abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público. Pasó en mi pueblo Navarro, en Santa Cruz, en todo el país. Pediremos listado de vacunados».

A su vez, la diputada Paula Oliveto (Juntos por el Cambio) remarcó: «Que los amigos del ministro aprovechen sus contactos para ponerse la vacuna habla de la canallada de este gobierno. Mientras tanto, miles de argentinos esperan encerrados en sus casas», expresó y agregó: «Diputados y Senadores que usan su cargo para vacunarse antes que el pueblo que representan son inmorales. No les da vergüenza por que piensan que no hay consecuencias. Creen que este pueblo adormecido no condena sus acciones. Ojalá se equivoquen».

Por otro lado, la Diputada Nacional Karina Banfi, acompañada por diputados y diputadas del interbloque de Juntos por el Cambio, presentaron hoy un pedido de informes al Gobierno Nacional acerca del escándalo del vacunatorio VIP que funcionaba en el Ministerio de Salud, y que obligó dejar el cargo a Ginés González García. En este contexto, la Diputada Karina Banfi afirmó: “Presentamos un pedido de informes al Gobierno Nacional porque es su obligación dar explicaciones sobre el vacunatorio VIP del ministerio. No pueden existir privilegios para los amigos del gobierno que no están dentro de los grupos que les toca vacunarse”, afirmó la diputada Karina Banfi del interbloque de Juntos por el Cambio, y agregó: «No se trata de casos aislados para los amigos de Ginés. Desde Presidencia seguramente se tenía conocimiento, porque así lo confirmaron los legisladores oficialistas que integraban la comitiva que va a México, que también fueron privilegiados al vacunarse”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *