ActualidadProvincia de Buenos Aires

Finalmente Kicillof tuvo que ceder al reclamo de la Policía Bonaerense

Luego de la medida de protesta con cientos de policías bonaerenses en la calle manifestándose con bombos y pancartas, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo que ceder al reclamo. En la jornada de hoy, el mandatario bonaerense anunció el Plan Integral de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires que incluye una restructuración salarial para efectivos de la Policía Bonaerense.

Lo que resta por saber ahora es si el sector de los médicos, los docentes y los empleados estatales deciden imitar el reclamo realizado por la Policía Bonaerense para tener mejoras en sus respectivos sueldos. Es un interrogante que todavía no tiene respuesta.

Durante el anuncio del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el mandatario bonaerense estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, entre otros funcionarios.

A continuación las principales definiciones del Gobernador Axel Kicillof:

“Hemos tomado una decisión política de fondo que salda una deuda histórica del Estado provincial con su policía”.

“Si queremos construir una política de Estado en materia de seguridad los salarios de la policía tienen que estar a la altura de las circunstancias”.

“La seguridad en la provincia de Buenos Aires sufre graves problemas estructurales hace mucho tiempo, que van desde lo salarial, al equipamiento, la infraestructura, la formación y la jerarquía».

“Ayer la Nación realizó un anuncio que marca un camino en este aspecto. Le agradezco al Presidente Alberto Fernández porque una parte de estas políticas tienen como premisa la restitución de coparticipación de la Provincia para contar con recursos que permitan desarrollarlas”.

«Elevaremos la remuneración de 39.521 oficiales de policía a 44 mil pesos de bolsillo y se aplicará esta misma proporción a toda la jerarquía. Además el monto que se destina a cada efectivo para la compra de uniformes, será a partir de ahora de 5 mil pesos; y la triplicación del valor de las horas CORES ($120 la hora). Estas mejoras serán aplicables también a los agentes del Servicio Penitenciario. Por otra parte, se pondrá en marcha el Instituto Universitario Juan Vucetich, y se incorporarán dos hospitales como prestadores en exclusividad para la Policía Bonaerense».

“Es un primer paso para dar un salto profundo de calidad en el profesionalismo de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Vamos a ser muy exigentes, pero lo vamos a acompañar con este reconocimiento”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *