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El Presidente Mauricio Macri presentó el nuevo tramo de la Ruta 5 en Luján

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El Presidente Mauricio Macri presentó esta mañana, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el primer tramo de mejoras en Luján de la Ruta Nacional 5, que será habilitado en las próximas horas y permitirá optimizar la seguridad vial y agilizar la circulación de la zona.

“La gente necesita viajar mejor, más segura, en menos tiempo para poder desarrollarse, educarse, trabajar. Por eso hacen falta rutas, trenes, mejorar los puertos, las hidrovías, tener energía, y eso es todo lo que estamos haciendo con este plan de infraestructura que va a ser el más ambiciosos de la historia de nuestro país”, puntualizó Macri.

El presidente y la Gobernadora hicieron la presentación junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y los intendentes de Luján, Oscar Luciani; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Bragado, Vicente Gatica, y de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández.

El tramo inaugurado es un by pass de ocho kilómetros en total que bordea el casco urbano de Luján para enlazar directamente con el Acceso Oeste, con lo cual los vecinos y automovilistas ganan en seguridad vial y en tiempos de viaje.

También impactará en forma positiva para la logística de las industrias regionales aceiteras, lácteas, y de biodiesel, entre otras.

El Jefe de Estado remarcó que “esta ruta necesita continuar ampliándose y vialidad está recuperando el empuje y el entusiasmo de hacer en todo el país en forma transparente e inteligente”.

“¿Qué puede haber pasado para que todos los argentinos hayamos pagado con nuestros impuestos el abandono de 400 metros durante 10 años?”, apuntó Macri sobre la interrupción del by pass al que le faltaba completar ese corto tramo.

“Por eso quiero plantearlo y evidenciarlo para que podamos aprender de los errores y que no se vuelva a repetir, porque eso tuvo que ver con no trabajar juntos, con no entender que la política tiene que estar al servicio de la gente para resolver sus problemas reales y no los intereses de los políticos”, puntualizó.

El Presidente dijo que las obras cumplidas en tiempo y forma “dejan de ser sinónimo de corrupción para volver a ser sinónimo de futuro, esperanza y alegría, que es lo que necesitamos los argentinos”.

“Esa alegría que provenga de la satisfacción de hacer la tarea, de saber que nos estamos superando, porque eso es lo que vale en la vida: ver que con nuestro trabajo logramos que nuestra familia crezca, que la comunidad esté mejor”, agregó.

A su vez, Vidal subrayó que “poco a poco hemos saldado esta deuda que la Provincia tiene con los vecinos en rutas, hospitales, escuelas, que no sólo es económica, sino también social”.

“Quiero agradecerle una vez más al Presidente porque siempre que recorremos la Provincia es para mostrar cómo avanza, gracias al apoyo y acompañamiento incondicional del Gobierno Nacional que nos permitió enfrentar desafíos muy difíciles y nos permite seguir haciéndolo”, afirmó.

La Gobernadora enfatizó que “este equipo está formado por todos los millones de vecinos de la provincia, y que más valioso que la obra, las maquinas, el cemento y la ruta terminada es volver a  mostrar que la palabra tiene un valor”.

 

Detalles de la obra

El tránsito de la Ruta Nacional 5, que llega hasta Santa Rosa, estaba afectado por el cuello de botella que significaba que los vehículos debiesen atravesar la ciudad de Luján.

Por ese motivo, en 2001 comenzó a construirse un desvío de ocho kilómetros para bordear el casco urbano y enlazar directamente con el Acceso Oeste.

Sin embargo, dos años después la obra quedó paralizada y obligó al tránsito a utilizar un antiguo puente y pasar por el medio de la ciudad, siguiendo un viejo trazado de la Ruta, lo cual generaba índices altos de inseguridad vial, congestión y demoras.

El proyecto contempla una segunda etapa iniciada en agosto y cuya finalización se prevé para los últimos meses de 2017, con una inversión total de 773 millones de pesos.

Representa un alivio para los vehículos que todos los días atraviesan Luján para conectarse con Buenos Aires, Mercedes, Chivilcoy, Trenque Lauquen y Santa Rosa.

Además, optimiza la conexión vial entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Santa Fe y La Pampa, como también para ir a destinos más lejanos como la zona andina.

 

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