ActualidadCiudad de Buenos Aires

Soledad Acuña: “Los estudiantes hoy están en el mejor lugar para ellos: las aulas”

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos AiresSoledad Acuña, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la vuelta de la presencialidad educativa y a los casos confirmados de COVID-19 en las escuelas, entre otros temas.

A continuación las principales definiciones de la Ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña:

«El Instituto de Formación Técnica Superior N.º 23 inicia su ciclo lectivo 2021 el próximo lunes. Por eso, con Horacio Rodríguez Larreta lo visitamos y conversamos con su rectora sobre los protocolos de las clases presenciales».

«Gracias al enorme trabajo de toda la comunidad educativa, los estudiantes hoy están en el mejor lugar para ellos: las aulas».

«Un total de 494 burbujas debieron ser aisladas, es decir, el 1,09 por ciento, en las que luego se positivizaron el 0,017 por ciento de los casos. Son datos y experiencias que nos demuestran que el regreso cuidado a las aulas era posible. Por eso, seguimos trabajando sobre los protocolos, porque entendemos que el contexto es dinámico y que es esencial recuperar más instancias de normalidad para el bienestar de los chicos».

«En cuanto a los casos confirmados de COVID-19, hubo 1215 entre alumnos y personal docente y no docente, incluyendo los reportados por las escuelas y detectados en los centros de testeo. Esto representa apenas el 0,17% del total de la comunidad educativa».

«En base a la evidencia de las últimas semanas, estamos revisando el escalonamiento de los ingresos y egresos a fin de facilitarle la tarea a las familias con más de un hijo en edad escolar y mejorar el bienestar dentro y fuera de la escuela».

«Además, buscamos habilitar los comedores para que los alumnos y alumnas puedan almorzar comida caliente en espacios ventilados o al aire libre, y permitir que los chicos puedan quitarse el tapabocas en espacios abiertos y por períodos cortos de tiempo».

«Con un presentismo del 89% y más de 45.056 burbujas, recorrimos semanas de trabajo conjunto con las familias, el personal docente y el no docente, supervisando y ajustando los protocolos para garantizar que los chicos y las chicas de la Ciudad puedan encontrarse en la escuela. Sabemos que no es una tarea sencilla. Por eso, trabajamos con especialistas en educación y salud para poder seguir incorporando habilitaciones sin descuidar la seguridad sanitaria».

«Hoy se cumple un mes desde la vuelta a las aulas. Fueron días de esfuerzo, cuidado y muchísima responsabilidad, en el marco de un proceso del que participan más de 700 mil integrantes de la comunidad educativa. Trabajamos en un contexto dinámico, pero siempre enfocado en potenciar la calidad del aprendizaje, cuidar a nuestros alumnos y docentes, y acompañar a toda la comunidad educativa».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *