ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Sebastián Perdomo: «Recorrimos el circuito que hacen los vecinos de Boedo en el Operativo Detectar»

En el marco de la gestión al frente de la Comuna 5 de la Ciudad de Buenos Aires que abarca a los Barrios de Almagro y Boedo, el Presidente de la Junta Comunal 5, Sebastián Perdomo, hizo declaraciones periodísticas y se refirió al Programa Detectar que busca el virus del Covid-19 casa por casa, al trabajo del programa Buenos Aires Presente (BAP) que acompaña a la gente que está en situación de calle y a la importancia del Operativo Frío que permite ayudar a los vecinos con abrigos, alimentos calientes y elementos de higiene.

A continuación las principales definiciones del Presidente de la Junta Comunal 5, Sebastián Perdomo:

«Recorrimos el circuito que hacen los vecinos del Barrio de Boedo en el Operativo Detectar para cortar la cadena de contagio en la Ciudad de Buenos Aires. Testeamos a las personas que tuvieron contacto estrecho con un positivo y tienen síntomas. Si no tienen síntomas, les indicamos aislamiento por 14 días».

«Si bien con las bajas temperaturas la presencia de este tipo de plagas es menor, es muy importante continuar con los hábitos de ordenamiento ambiental para prevenir el contagio de las enfermedades que transmiten los mosquitos».

«Junto a la Subsecretaría de Gestión Comunal, ingresamos a un inmueble del Barrio de Almagro para realizar la limpieza y fumigación. En el lugar había suciedad, elementos en desuso y recipientes con agua que eran posibles criaderos de mosquitos».

«En equipo con AUSA colocamos una nueva red de contención en la Autopista lindera a Plaza Amaya para la seguridad de todos los vecinos».

«Es enorme el trabajo que hace el equipo de Buenos Aires Presente (BAP), acompañando, asistiendo y buscando una transformación en la gente que está en situación de calle. Si los vecinos ven a alguien en situación de calle pueden llamar al 108».

«Se están realizando test a vecinos que tuvieron contacto estrecho con pacientes ya diagnosticados con COVID-19. Se los evalúa para poder mitigar la contagiosidad del virus».

«Visitamos el Club AVEFA en el Barrio de Boedo. Todos los miércoles se juntan para cocinar una olla solidaria para entregarles un plato de comida caliente a los que lo necesiten. Es fundamental el trabajo que hacen los Clubes de barrio y su rol social».

«Nos acercamos con parte de mi equipo a colaborar con el trabajo que hacen los chicos y chicas del Club Estrella de Boedo. Nahuel y todos sus compañeros hacen un laburo enorme y vale la pena reconocerlo».

«En equipo con miembros de la Junta Comunal ayudamos a personas mayores de la Comuna 5 acercándoles alimentos y otros productos básicos».

«Finalizamos la limpieza, desinfección y fumigación del sótano de un inmueble que se encontraba abandonado en el Barrio de Almagro. Fue un gran trabajo en equipo y con mucho esfuerzo».

«Entregamos colchones, frazadas, sábanas y elementos de limpieza a una familia de Almagro que estaba aislada por haber tenido contacto directo con pacientes con COVID-19. Fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat».

«Con el personal del SAME y el Cuerpo de Bomberos estuvimos presentes en una residencia para personas mayores en el Barrio de Almagro donde se produjo un principio de incendio.Las personas heridas fueron trasladadas a los Hospitales cercanos y el establecimiento no sufrió daños edilicios».

«Removimos 7 vehículos que estaban abandonados en la vía pública en los Barrios de Almagro y Boedo, y que eran reclamos de los vecinos de la zona. Podían ser foco de criaderos de mosquitos que transmiten la enfermedad del Dengue ya que acumulaban agua y mucha suciedad».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *