ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos AiresNación

Presidente de FECOBA, Fabián Castillo: “Esta crisis es mucho peor que la del 2001″

Se multiplican en forma exponencial la cantidad de comercios que deben cerrar sus puertas por culpa de la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente Alberto Fernández. Ya es muy visible la angustia de la gente, con lágrimas en sus ojos, que se ve obligada a cerrar su negocio porque no ve en el horizonte cercano una perspectiva de futuro.

En relación a esta severa crisis económica, el Presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo, realizó declaraciones periodísticas y se refirió a las nuevas disposiciones que afectarán a la actividad de las pymes desde este miércoles.

A continuación las principales definiciones del Presidente de FECOBA, Fabián Castillo:

«Esta mañana el Comité de Crisis de FECOBA se constituyó en la sede de la entidad, cuidando los protocolos y garantizando la salud de todos. Una medida excepcional para analizar y trabajar sobre las nuevas disposiciones que afectarán la actividad de las Pymes desde este miércoles».

“Esta crisis es mucho peor que la del 2001. Pedimos al jefe de Gabinete de la Nación una reunión urgente para sumar las voces de las pymes al Comité de Crisis. No hay tiempo, hay miles que están en riesgo”.

“Con estas nuevas restricciones van a cerrar entre 60 mil y 70 mil comercios que habían abierto con mucho esfuerzo, tomando créditos y deudas. Nosotros somos los primeros que estamos cuidando la salud, presentamos protocolos para cuidar a los comerciantes y a los clientes”.

“También presentamos pedidos concretos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con medidas que se estarán anunciando en los próximos días. Hubo un compromiso a llevar una mesa de diálogo permanente que evalúe medidas urgentes e inmediatas que se ajusten a lo que vaya ocurriendo día a día”.

“Pedimos un plan integral de salvataje para reactivar el tejido productivo, sanitario y social. Que el Banco Ciudad apoye con tasas muy subsidiadas y con plazos acordes para poder producir. Y que la Ciudad y el Gobierno Nacional también asistan fuerte en la cuestión fiscal”.

«En FECOBA representamos a más de 100 mil pymes, al sector que más empleo genera. Esto es la vida de la gente. Ya tenemos 23.000 pymes que cerraron. Si calculamos dos empleados por comercio son casi 50.000 personas sin trabajo, eso además multiplicado por familias”.

«El Banco de la Ciudad está comprometido para trabajar con tasas subsidiadas. También planteamos el impacto de esta nueva fase sobre la situación financiera y obviamente impositiva».

Testimonios de Comerciantes:

Viviana: «Los comerciantes sienten angustia , cuentapropistas que tienen su negocio cerrado y no recibieron ayuda. Y tienen todo el derecho del mundo de manifestar esa angustia. Que lo hagan no quiere decir que no piensen en su salud».

Marcelo: «Salí a caminar por el barrio y encontré cinco nuevos negocios cerrados y quebrados. Eso sí, a esos comerciantes y sus empleados no los contaremos como víctimas del Covid-19. Morirán de ataque cardíaco, de angustia o de hambre, pero no de Covid».

Ludovica: «La Argentina está fundida, con comercios cerrados, industrias quebradas, más gente sin trabajo y sin futuro».

Oscar: «El ministro de Salud dijo que el virus no llegaría a la Argentina, y luego de 100 días hay que dar marcha atrás porque va a colapsar todo. Vamos a estar seis meses de cuarentena, con miles de comercios cerrados».

Nahuel: «Ya en el mes de abril 56.000 kioscos habían cerrado sus puertas. Contagiados de coronavirus al día de hoy, hay 59.933En Argentina hay más empresas, PyMES y comercios cerrados que personas contagiadas. Esto debería darnos miedo».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *