ActualidadNación

Otros 19 frigoríficos podrán exportar carne a China

En el marco de la apertura de la Argentina al mundo, otros 19 frigoríficos argentinos fueron habilitados para exportar carne bovina, aviar, porcina y ovina a China, con lo cual suman 91 las plantas faenadoras que pueden ingresar a ese mercado asiático.

Las autoridades chinas aprobaron la importación de los productos con cinco frigoríficos de carne bovina, uno aviar, uno ovina, ocho porcina y cuatro plantas dadoras de frío.

La Argentina se convirtió en el principal proveedor de carne vacuna a ese país y será la primera vez que un frigorífico ovino exporte al Gigante Asiático.

La medida, que forma parte del vínculo cada vez más sólido con la Aduana china (GACC), se produce días después de que concluyó una nueva misión comercial en ese país.

Encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, la delegación se reunió con representantes de ese organismo para avanzar en nuevas metas de comercialización.

Las nuevas plantas, se suman a los seis frigoríficos de carne vacuna habilitados para el mismo destino días atrás.

Este año la Argentina se convirtió en el principal proveedor de carne bovina a ese país y, además, comenzó a exportarle productos porcinos como resultado de la política de apertura de mercados en el exterior que el Gobierno puso en marcha a partir de diciembre de 2015.

En los primeros nueve meses de este año, el país duplicó las exportaciones agrícolas a China, comparado con el mismo período de 2018.

En ese tramo, las exportaciones de carne aviar crecieron un 92 por ciento mientras que en carne bovina aumentaron un 122 por ciento.

“Seguimos dando señales claras para el crecimiento de las exportaciones. Estas habilitaciones muestran de modo contundente que nuestras carnes llegarán en mayores niveles a uno de los más importantes mercados del mundo”, señaló Etchevehere.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *