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Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas: “El objetivo es reducir la dispersión generada por el proceso inflacionario”

En el marco de la gestión del Ejecutivo Nacional, el Gobierno anunció que los mayoristas de alimentos se suman al programa Precios Cuidados lo que permitirá que pequeños y medianos comercios y almacenes de todo el país puedan ofrecer 59 productos con los mismos precios de referencia que los supermercados e hipermercados.

Con respecto a este tema, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseveró que “el objetivo es reducir la dispersión generada por el proceso inflacionario y contribuir con esto en la estrategia general anti inflacionaria que está implementando el gobierno desde diciembre y que tiene como eje el acuerdo económico y social”.

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, enfatizó que «de este acuerdo queremos destacar la mejora del Programa, la ampliación de las bocas de expendio y que genera más capilaridad territorial», y agregó que “la importancia del anuncio que estamos haciendo es que va a permitir a aquellos comercios de proximidad medianos y pequeños, que no tienen cuenta directa con los proveedores, tener un precio de estos productos, que luego llevado a las góndolas sea el mismo precio que tienen las grandes cadenas“.

Cabe destacar que el acuerdo, que incluye productos de almacén, perfumería, limpieza y artículos para bebés, fue firmado con la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM). Asimismo, los comercios minoristas podrán comprar los productos en 200 bocas de expendio en todo el país.

En el caso de los alimentos, los productos que estarán a la venta serán los no perecederos, ya que los frescos (como lácteos y pan) son abastecidos por los proveedores en forma directa a los almacenes y autoservicios, al igual que algunas bebidas (como cervezas y  gaseosas).

Los precios de los 59 productos incluidos en el acuerdo, que logró una reducción de 9% respecto a los valores vigentes en los comercios mayoristas,  tienen un costo menor respecto a la canasta minorista del programa, para que los puntos de venta que se abastecen en las cadenas de retail puedan ofrecer al público los mismos valores de referencia que los supermercados.

El listado de productos fue elaborado teniendo en cuenta los espacios reducidos que suelen tener los comercios minoristas e incluyen 22 productos de almacén, 8 variedades de pañales, 6 bebidas, 10 artículos de limpieza y 13 de perfumería.

DATOS

  • El acuerdo, firmado con la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), posibilitará que pequeños comercios y almacenes de todo el país tengan los mismos precios de referencia que supermercados e hipermercados.
  • Se trata de una canasta de 59 productos a Precios Cuidados de almacén, perfumería, limpieza y artículos para bebés.
  • El acuerdo es anual con revisión trimestral e implica una reducción de precios de 9% respecto a los valores vigentes en los comercios mayoristas.
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