ActualidadNación

Mauricio Macri: «Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello»

Luego de la multitudinaria marcha en todo el país contra el Gobierno Nacional y a favor de la República, el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, escribió a través de su cuenta oficial de twitter: «Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad».

Este mensaje del ex mandatario argentino es una manera de querer capitalizar la marcha de ayer, donde cientos de miles de argentinos salieron a las calles de todo el país para decir que no quieren atropello de las Instituciones, para decir basta al miedo, para decir que no quieren mas inseguridad, para decir sí al trabajo, para decir sí al respeto y a la libertad, y para decirle no a la Reforma Judicial que el kirchnerismo quiere aprobar en el Congreso.

En las caras de los cientos de miles de manifestantes que salieron a la calle se podía ver la angustia de la gente, gente que hace cinco meses que el gobierno le dice «quedate en tu casa» pero esa misma gente siente que le están faltando el respeto al escuchar que el gobierno quiere aprobar una reforma judicial en el Congreso con la gente encerrada en su casa. Un manifestante afirmaba: «Nos encierran en nuestras casas por la pandemia, pero al mismo tiempo hacen lo que quieren. Quisieron expropiar Vicentin y salimos a la calle, ahora quieren la reforma judicial y también salimos a la calle. El Gobierno nos tiene que escuchar, porque el Presidente tiene que gobernar para todos los argentinos y no solamente para los que lo votaron». Sinceridad en estado puro.

Cuando el Jefe de Gabinete de la Nación sale a hablar de la marcha aseverando que“les pido perdón a los trabajadores de la salud por no evitar la marcha”, se está olvidando de la opinión de muchos profesionales de la salud. Una enfermera de un hospital del Conurbano Bonaerense le respondió al jefe de Gabinete: «Soy personal de salud y sin embargo apoyo la marcha, y perdón tendrían que pedirnos por nunca habernos pagado el subsidio, con el cual se llenaron la boca por meses». Sinceridad en estado puro.

Algunos investigadores militantes kirchneristas, que por cierto no son investigadores, son militantes kirchneristas disfrazados, salieron a criticar a los manifestantes al decir que «los que salieron a la calle no son solidarios», y que «el tema de la reforma judicial es un tema que quiere instalar la oposición y los periodistas». Hoy esos investigadores  militantes vieron el tamaño de su enorme error. A veces la antiojera ideológica de los militantes kirchneristas, disfrazados de investigadores, no les permite ver la realidad.

Y para concluir, un dato de la realidad que el Gobierno de Alberto Fernández no va a mostrar en una filmina: Argentina pasó a Suecia en cantidad de muertes por Covid-19.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *