ActualidadCiudad de Buenos Aires

María Migliore, la gran apuesta de Rodríguez Larreta para ganarle votos al peronismo

En su portada de twitter afirma: «Humanizando la política desde adentro». Es Politóloga, madre de dos hijas, es la actual ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y se llama María Migliore. Es la gran apuesta de Horacio Rodríguez Larreta para ganarle votos al peronismo en los barrios populares.

Para conocer sus pensamientos y sus acciones es fundamental poder conocer sus opiniones sobre diferentes temas de la temática social.

A continuación una síntesis de sus definiciones sobre las problemáticas sociales actuales:

«Nuestra mirada se cristaliza en los procesos de integración de los barrios populares que estamos encarando hace más de 5 años. La inversión en infraestructura social más alta desde el ‘83, con la que estamos transformando la vida de 150 mil personas».

«¿Por qué integrar? Estamos convencidos del valor que existe en los sectores populares y por eso buscamos integrarlo a la Ciudad. Y porque proponemos un modelo de “hacer ciudad” de múltiples integraciones: La habitacional, construyendo departamentos y mejorando otros para que cada familia cuente con uno en condiciones; la urbana, abriendo calles para conectar el barrio y así garantizar un verdadero acceso a las escuelas, los hospitales, el transporte público, las comisarías; La socioeconómica, reconociendo la dinámica productiva que ya existe en esos barrios, y dándoles herramientas para que puedan crecer e integrarse al ecosistema productivo. Ahora, también con la Ley de Economía Popular vamos a potenciar el valor de los emprendimientos populares».

«Diagnosticar con datos, y diseñar un plan de desarrollo claro, ejecutable y medible. Siempre con una marca: la presencia en el territorio y la construcción colectiva con la comunidad para crear soluciones de largo plazo. Por este camino seguimos dando pasos firmes».

«Con Horacio Rodríguez Larreta visitamos a Margarita Barrientos en su huerta en Los Piletones. Ahí se cultivan diferentes verduras para su comedor. Vamos a seguir trabajando juntos para que las familias del barrio tengan más oportunidades».

«La participación es una de las ideas centrales de la democracia; el poder ser parte, tener voz activa en las decisiones que afectan el destino de la comunidad. Hoy, es necesario buscar nuevas formas para que esta participación sea realmente efectiva».

«Este año también venimos trabajando con las organizaciones de la sociedad civil para realizar juntos el censo de las personas en situación de calle, consensuando una metodología y uniendo esfuerzos. Con la tecnología y la vocación de ir al territorio, hay que buscar nuevas formas de participación ciudadana. Hacer de ella el lugar para crear un modelo de desarrollo, del que todas y todas seamos creadores y artífices».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *