ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

María Migliore: «Es importante tender puentes y lograr una política social que incluya y genere trabajo»

En el marco del avance de la pandemia del coronavirus, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, realizó declaraciones periodísticas y se refirió al trabajo que están desarrollando en los comedores y merenderos de la Ciudad, a las obras del Barrio 31 y a la importancia de tender puentes y lograr una política social que incluya y genere trabajo.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore:

«En el Día de los Grupos Comunitarios queremos agradecerles a todos los trabajadores y trabajadoras de todos los comedores y merenderos de la Ciudad de Buenos Aires que ponen el cuerpo y el corazón el servicio de los vecinos y vecinas».

«Con Horacio Rodríguez Larreta recorrimos muchas de las nuevas calles y conocimos a algunas de las familias que se están mudando a sus nuevos hogares del Barrio 31″.

«Junto con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, compartimos un encuentro con alumnos y alumnas de la Escuela de Gobierno. Hablamos de la importancia de tender puentes y lograr una política social que incluya y genere trabajo, sin distinciones políticas».

«Recorrimos el Operativo Detectar del Barrio de Lugano. Seguimos trabajando para cortar la cadena de contagios y evitar la propagación del virus».

«Visitamos el comedor “Copitos”. Cecilia y todo su equipo están haciendo un laburo impresionante cocinando para los vecinos y vecinas del Barrio de la Boca».

«La Semana de la Lactancia Materna nos recuerda la importancia de reivindicar esta práctica, de generar diálogos alrededor de ella y de ratificar que las prácticas de cuidado son mejores cuando son en red».

«Recorrimos la Vivera Orgánica liderada por mujeres del Barrio Rodrigo Bueno. Seguimos apoyando los emprendimientos de la economía popular».

«Recorrimos los Centros de Inclusión Social Roca I, II y III. En los Centros hay mucho más que un espacio donde pasar la cuarentena».

«Es enorme el laburo de todo el equipo de Buenos Aires Presente y también es enorme el trabajo del equipo de Rugby ´Espartanos´que trabajan junto a las personas que se encuentran en situación de calle construyendo un nuevo camino, una nueva oportunidad».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *