CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
María Migliore: “En la Ciudad de Buenos Aires con el programa Potencial +55 buscamos promover la inserción laboral”
En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, realizó declaraciones periodísticas y se refirió al programa “Potencial +55”, a la importancia de construir desde el respeto y al trabajo realizado acerca de la integración socio-urbana del Barrio 20.
A continuación las principales definiciones de la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore:
«Con el programa ´Potencial +55´ buscamos promover la inserción laboral tendiendo puentes con el sector privado. Estuvimos en la carnicería RES, una de las empresas que ya forma parte del programa. Seguimos uniendo puntas y apostando al trabajo como la mejor política social».
«El Patio Gastronómico y la Vivera Orgánica ya forman parte del paseo turístico de Puerto Madero. Otro gran paso de los vecinos y de las vecinas que impulsan ambos proyectos en el proceso de integración del barrio a la Ciudad».
«Hay obras que no se ven pero que transforman realidades. Con Horacio Rodríguez Larreta visitamos las obras en el Arroyo Cildáñez que van a reducir el riesgo de las inundaciones en los barrios del sur y mejorar el día a día de miles de familias».
«Vivir en democracia es poder disentir en análisis y miradas, pero sobre todo discutir y construir desde el respeto. Mi apoyo y solidaridad a Soledad Acuña, quien todos los días trabaja por mejorar la educación en la Ciudad de Buenos Aires».
«El Centro Único de Coordinación y Control recibe los llamados a la línea 108 para asistir a personas en situación de calle. Funciona las 24 horas de los 365 días del año. Un trabajo fundamental para acompañar y estar cerca de quienes más necesitan de la presencia del Estado. Si ven a una persona en situación de calle, llamá al 108».
«Hace 4 años dimos uno de los grandes pasos en el camino de la integración que venimos transitando, cuando se sancionó la ley 5705 de integración socio-urbana del Barrio 20. Esa ley significó el reconocimiento de décadas de trabajo y empuje de los vecinos y vecinas por su barrio. A partir de ahí, cada paso lo dimos junto a las familias, que participaron activamente en todas las etapas del proceso».
«Hoy en el Barrio 20 ya abrimos 4 nuevas calles, con las obras de infraestructura para conectar los servicios. La calle que se abre es el verdadero símbolo de la integración, el medio concreto para que el barrio aporte todo su valor a la Ciudad. Y en total vamos a hacer 1700 departamentos».
«La ley del Barrio 20 marcó el camino a seguir para los procesos de integración de otros barrios populares, como los de Mugica, Rodrigo Bueno y Playón de Chacarita, que sancionaron sus leyes tiempo después».
«La experiencia del Barrio 20 nos afirmó aún más nuestras convicciones: la presencia sostenida de un Estado que transforma, los vecinos y vecinas como protagonistas de las decisiones y los consensos como único camino para generar desarrollo».
«En el Barrio 15 cada vez más comercios cuentan con su posnet y aceptan nuevos medios de pago. La heladería de Lucho y el almacén de Rodrigo son dos de ellos. La inclusión financiera es clave para integrar el valor productivo de los barrios a la Ciudad».