ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Por primera vez se realizó una Audiencia Pública por videoconferencia

En el marco de las funciones de la Legislatura Porteña, se aplicó este lunes por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires la reciente reforma a la ley de Audiencia Pública que permite las deliberaciones de esa institución ciudadana por sistemas telemáticos o mixtos (presencial más virtual), mientras rijan la medidas de aislamiento preventivo y obligatorio.

Por videoconferencia se realizó la Audiencia Pública para considerar los pliegos enviados por el Consejo de la Magistratura con sus candidatos (surgidos de concurso) a ocupar cuatro cargos de juez/za de la Cámara Contencioso Administrativo, del Trabajo y las Relaciones del Consumo.

Brevemente, expusieron los/as cuatro doctores/as propuestos como camaristas y luego los legisladores porteños de la Junta y la Comisión mencionadas se disponían a emitir un dictamen conjunto sobre el tema.

ActividadLegislativa
Se realizó por primera vez una Audiencia Pública por videoconferencia.

Los jueces camaristas nominados son Laura Alejandra Perugini, Pablo César Mántaras, Marcelo López Alfonsín y María de las Nieves Verónica Macchiavelli Agrelo.

De la reunión virtual participaron los cuatro aspirantes al cargo y los legisladores de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, que preside María Luisa González Estevarena (VJ), y de Justicia, encabezada por Martín Ocampo (UCR-Ev). Además estuvo presente en pantalla el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor.

Prórroga para los dueños de taxis

En el marco de las funciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires,  este lunes también hubo reunión de trabajo virtual en la Comisión de Tránsito y Transporte, que preside Cristina García (VJ), donde se analizaron dos proyectos (uno del diputado Sergio Abrevaya y otro de Agustín Forchieri, Diego García Vilas y otros de VJ) destinados a prorrogar las disposiciones que obligarían a los dueños de taxis a cambiar sus unidades cuando superan los diez años de antigüedad.

Cabe destacar que esa prórroga ya se había dispuesto el año pasado en razón de cuestiones sociales y económicas y ahora se vuelve a proponer al haberse agravado el cuadro de situación por la pandemia y las medidas sanitarias de aislamiento.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *