Últimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

La Biografía del Cantante Sebastián

Daniel Humberto Reyna (es su verdadero nombre) nació el 14 de agosto de 1953 en la ciudad de Córdoba.

La primera vez que Daniel subió a un escenario lo hizo con un trío melódico, aquel debut fue nada menos que en el cabaret ‘El Chantecler’, donde no hubo nadie que lo dejara de mirar a ese chico que enfrentó al público con tanta decisión.

La etapa del trío duró mucho y Sebastián, tampoco pudo quedarse quieto. En menos de lo que se imaginaba se convirtió en el primer cantante del cuarteto Chebere (en este grupo duró poco ya que fue convocado al servicio militar).

En el año 1975 se alejó de Chebere, se va a Buenos Aires y comenzó a cantar con el grupo “Beat Los Náufragos”.

Luego regresa en el año 1977 y graba como Sebastián y los pobres. Con este grupo ensayó los primeros pasos de su futura independencia.  En el año 1977 se incorporó al grupo de Carlitos Roldán debutando en el grupo “Unión Eléctrica” para hacer unos trabajos juntos.  El resultado fueron dos años duros y dos discos editados, y Carlos Roldán sintió que estaba listo para volar.

Su etapa solista comenzó con la colaboración económica de Gregorio Chichi Ledesma que puso capital para comprar los primeros instrumentos de la orquesta y se convirtió en socio de la orquesta.

Daniel Reyna decide dejar atrás su nombre y desde el 14/5/81 canta por primera vez como Sebastián. En 1984 se asocia a Chichi y forma su propio conjunto, en ese año aparece su primer LP «Sebastián Para Vos» y al otro año con el gran tema «Te Dicen el Bandido» gana su primer disco de oro.

En el año 1984, un bajón anímico y del público muy notable lo descorazona bastante por el enorme esfuerzo de salud y su incursión en temas melódicos son factores que impactan contra la buena comunicación emocional, y se aleja durante 8 meses de la provincia de Córdoba y emprende una gira por otras provincias.

El 7/9/85 retoma a Córdoba y Sebastián actúa en el club Las Palmas con la presencia de cerca de 7.000 personas, de ese modo recupera su público e imagen anterior.  En la provincia de Córdoba apasionó a los cuarteteros, y en abril del año 1985 presentó un recital junto a Pimpinela y Palito Ortega.

A fines del año 1986 realizó otro recital junto a Palito Ortega en el club Las Palmas, a su vez el 29 de noviembre del año 1986 realizó su famosa despedida para viajar a Estados Unidos. Su máxima satisfacción lo tuvo con el tema «Te dicen el Bandido» y luego «Al Rojo Vivo», ya que en el año 1989 fue el álbum más vendido de Sebastián y el segundo álbum de cuarteto más vendido de la Argentina.

Después de conquistar el corazón de su comprovincianos, la música de Sebastián traspasa todas las fronteras y viaja a lo largo y ancho del país y un día arribó a Buenos Aires y fue recibido con aplausos.   Tras recorrer varias veces la Argentina, volvió a sentir que estaba para más y el resultado no se hizo esperar; sus trabajos fueron «rápidamente» que fue disco de platino en Chile y Perú, y al mismo tiempo sus shows eran requeridos en México y Bolivia, y pasaron por Colombia, Chile y Venezuela.

Hasta que dejó en claro que Germán, su hijo, siguiera sus pasos de cantante, y lo dejó como   heredero y sigue creciendo como su padre.

IMÁGENES

CantanteSebastián (1) CantanteSebastián (2) CantanteSebastián (3) CantanteSebastián (4) CantanteSebastián (5) CantanteSebastián (6) CantanteSebastián (7) CantanteSebastián (8) CantanteSebastián (9) CantanteSebastián (10) CantanteSebastián (11) CantanteSebastián (12) CantanteSebastián (13) CantanteSebastián (14) CantanteSebastián (15) CantanteSebastián (16) CantanteSebastián (17) CantanteSebastián (18) CantanteSebastián (19) CantanteSebastián (20) CantanteSebastián (21) CantanteSebastián (22) CantanteSebastián (23) CantanteSebastián (24)

Tags

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Ha! Reseñas de productos populares en español Aquí Casi todo en esta dieta es bueno para el corazón. El aceite de oliva y los frutos secos ayudan a reducir el colesterol «malo». Las frutas, las verduras y las legumbres ayudan a mantener las arterias limpias. El pescado ayuda a reducir los triglicéridos y la presión arterial. Incluso un vaso de vino diario puede ser bueno para el corazón. Si nunca se ha enamorado del pescado, pruebe esta receta inspirada en el Mediterráneo de Trucha entera a la parrilla con ensalada de judías al limón y al estragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker