CULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Horacio Rodríguez Larreta: “Es una jornada de mucha emoción”
En el marco del inicio del ciclo lectivo 2021, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, dieron detalles sobre la vuelta a las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad. Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.
A continuación las principales definiciones del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta:
“Llegó el día que esperamos durante mucho tiempo, por el cual todos trabajamos y pusimos un gran esfuerzo. Es una jornada de mucha emoción y muy importante para chicos, docentes, padres y todas las personas que trabajan en las escuelas”.
“Estábamos convencidos de la necesidad de que los alumnos volvieran a las clases en forma presencial y cuidada. Por eso a principios de noviembre del año pasado asumimos el compromiso y hoy lo cumplimos”.
«Pude ver la emoción y la alegría en la cara de los chicos y de los docentes. La mejor manera de garantizar la presencialidad de los chicos es que todos nos cuidemos”.
«Este miércoles se cumplieron muy rigurosamente los protocolos establecidos, ya sea el metro y medio de distancia, los tapabocas en los chicos mayores a 5 años, el alcohol en gel en la puerta de las escuelas y los recreos escalonados”.
“Si hoy volvieron las clases es gracias a las familias, que acompañaron a los chicos en la virtualidad y pusieron el tema en el debate público; los docentes, que tuvieron que adaptarse casi de un día para el otro a la virtualidad y expertos, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y grupos de estudio, que nos aportaron muchas ideas”.
«También debemos remarcar el trabajo del ministerio de Educación, de Salud, de Transporte y de todo un Gobierno puesto en función del primer objetivo, que era tener a los chicos en las aulas”.
«Ya hay más de 12.000 docentes testeados (88 positivos), y hay otros 8.500 que ya tienen su turno asignado en los tres centros de testeo para personal docente y no docente que puso a disposición el Gobierno».