Actualidad

Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez: «No tiene sentido tener una Cámara de Senadores y otra de Diputados”

En el marco del avance de la pandemia del coronavirus y en el contexto del aislamiento decretado por el Presidente Alberto Fernández que está generando graves problemas económicos en las familias argentinas, y después del reclamo de gran parte de la sociedad argentina que pide una reducción en los gastos de la política, la Provincia de Mendoza dio el puntapié inicial.

En relación a este tema, el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, aseveró que “creemos firmemente en la necesidad de bajar los costos de la política”, tras anunciar que presentará un proyecto de reforma institucional con el que buscará poner en marcha una de sus principales promesas de campaña: “Transformar el Poder Legislativo, hoy bicameral, en una nueva legislatura unicameral que respete la representación poblacional y territorial”, puntualizó el mandatario provincial.

A continuación las principales definiciones del Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez:

«Necesitamos hacer una importante reducción del gasto público junto a otras medidas financieras para reactivar la economía local en medio de la pandemia».

«El Gobierno ha realizado incontables muestras de austeridad y de racionalización inteligente de los recursos estatales desde finales de 2015».

“Ya hemos dado señales claras disminuyendo la cantidad de funcionarios y ministerios en las dos últimas gestiones”.

“Somos el primer Estado en la Argentina que, frente a la emergencia, tomó la decisión de descontar una parte significativa del sueldo de los funcionarios políticos, poniendo un tope en sus haberes que en algunos casos llegó a representar una reducción del 75% del sueldo de bolsillo, decisión, debo reconocer con satisfacción, que rápidamente acompañó la Legislatura de Mendoza, la mayoría de los municipios mendocinos y en alguna medida el Poder Judicial de Mendoza”.

«La reducción del gasto público es un gesto de empatía con el resto de la sociedad que está pasando serias dificultades. Además, el dinero recaudado mediante el recorte a los sueldos de los funcionarios sirvió para anticiparnos en la estrategia de multiplicar los testeos para detener el avance del contagio, ya que fue destinado a la compra de 10.000 reactivos PCR directamente por parte del Gobierno de Mendoza a Corea del Sur”.

«No tiene sentido tener una cámara de senadores y otra de diputados que en la norma y en la práctica representan lo mismo”.

“La austeridad extrema debe ser percibida cabalmente por todas y todos. Lo tiene que hacer y lo va a hacer la política, como me he comprometido, pero también es un concepto que debe interpelar la sensibilidad del conjunto de actores del interés privado”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *